Rajoy da marcha atrás y ahora anuncia cambios en el PP tras el revés electoral

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy./ Mundiario
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

Para no desdecirse del todo asegura que mantendrá su política, de la que sigue sintiéndose orgulloso. Pedro Sánchez proclama que ya se abrió un "tiempo nuevo de cambio y diálogo".

Rajoy da marcha atrás y ahora anuncia cambios en el PP tras el revés electoral

Para no desdecirse del todo asegura que mantendrá su política, de la que sigue sintiéndose orgulloso. Pedro Sánchez proclama que ya se abrió un "tiempo nuevo de cambio y diálogo".

 

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, dio marcha atrás y ahora anuncia cambios en el PP tras el revés electoral de su partido. Para no desdecirse del todo asegura que mantendrá su política, de la que sigue sintiéndose orgulloso. El líder del PSOE y jefe de la Oposición en España, Pedro Sánchez, proclama que ya se abrió un "tiempo nuevo de cambio y diálogo".

La candidatura de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno ya fue cuestionada en altas instancias de su propio partido. Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, aconseja a Rajoy “mirarse al espejo” antes de volver a ser candidato. Y Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid, dice que los resultados electorales “hablan por sí solos”.

Por todo ello, Mariano Rajoy se ve forzado a hacer cambios en el partido tras el resultado electoral. En su primera comparecencia en el Congreso tras el 24-M, Rajoy se ha remitido a su política económica, a la recuperación y a sus reformas para asegurar que mantendrá todo porque "está dando buenos resultados". Por su parte, Alberto Nuñez Feijóo, presidente del PP de Galicia, advierte: “Debemos hacer una autocrítica que no quede en palabras”.

"En el partido iremos tomando las decisiones que sean más oportunas y convenientes para presentarnos de la mejor forma posible a las elecciones generales", dijo Mariano Rajoy. "Los cambios se anuncian una vez que se han producido", añadió. En cambio, el lunes en su rueda de prensa no había aceptado la posibilidad de cambio alguno que ahora sí admite como posible.

En este clima, Pedro Sánchez, líder del PSOE, da por hecha una victoria de los socialistas en las elecciones generales.

Las primeras espantadas en el PP
Entre tanto, siguen su curso las primeras espantadas en el PP tras el descalabro del 24-M. Alberto Fabra (Comunidad Valenciana) y José Ramón Bauzá (Baleares) anuncian ya que dejarán sus respectivas presidencias regionales. Juan Vicente Herrera (Castilla y León) medita no presentarse a la investidura en junio a pesar de ser el más votado en su comunidad.

 

Comentarios