¿Tendrá Juan Carlos Escotet un primo de zumosol una vez que desembarque en NCG?

Su apuesta por el equipo del Banco Etcheverría es compatible con que termine por darle entrada a nuevos socios, ya sea directamente o a través de la Bolsa.

¿Tendrá Juan Carlos Escotet un primo de zumosol una vez que desembarque en NCG?

Diciembre de 2013. Novagalicia Banco le consumirá a Banesco unos recursos que a día de hoy tiene que buscar: en total, 1.003 millones de euros. El banco venezolano pagará un 40% en el momento de formalizar la oferta y el 60% restante en plazos hasta el año 2018. Ni el FROB ni Banesco han aclarado los detalles de estos plazos.

Mayo de 2013. El diario La Voz de Galicia le pregunta al presidente de Banesco: "NCG está buscando inversores. ¿Les interesa?". Juan Carlos Escotet responde: "No. Para ser honesto, el tamaño de Novagalicia Banco nos queda grande. Lo digo con toda la humildad. Nuestro grupo no tiene la capacidad necesaria para asumir una operación de esa magnitud".

¿Tendrá Juan Carlos Escotet un primo de zumosol una vez que desembarque en NCG? Su apuesta por el equipo del Etcheverría -Javier Etcheverría presidirá el banco- es compatible con que termine por darle entrada a nuevos socios, ya sea directamente o a través de la Bolsa. Es más, si la gestión de Paco Botas es buena, Escotet puede ganar dinero con Novagalicia no sólo vía dividendo, sino mediante la generación de valor.

En condiciones normales, Escotet podrá controlar lo que hoy se llama Novagalicia -ya veremos qué nombre le ponen ahora- con un porcentaje mucho más bajo del que tiene. La clave será la gestión de Botas, porque si el banco va bien no faltarán primos de zumosol para echarle una mano -o dos- al entusiasta banquero venezolano.

Todo ello es, evidentemente, compatible con el deseo que Escotet le expresó al presidente Feijóo de quedarse aquí para siempre. Tiene todo el sentido, porque Escotet ha arriesgado mucho pero también tiene mucho por ganar. Si sabe rodearse de las personas adecuadas, debería ser capaz de conseguirlo. @J_L_Gomez

Comentarios