El PSOE califica el discurso de Mariano Rajoy de "exasperantemente triunfalista"

Mariano Rajoy en el Debate sobre el estado de la Nación. / 24h
Mariano Rajoy en el Debate sobre el estado de la Nación. / 24h

El presidente Rajoy define España como "una nación que ha salido de la pesadilla" y "se ha rescatado a sí misma". Por ello se felicita de haber superado la crisis sin pedir el rescate europeo.

El PSOE califica el discurso de Mariano Rajoy de "exasperantemente triunfalista"

El presidente Rajoy define España como "una nación que ha salido de la pesadilla" y "se ha rescatado a sí misma". Por ello se felicita de haber superado la crisis sin pedir el rescate europeo.

En el Debate sobre el estado de la Nación, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, definió España como "una nación que ha salido de la pesadilla" y "se ha rescatado a sí misma". Por ello se felicita de haber superado la crisis sin pedir el rescate europeo.

Terminada la intervención inicial de Rajoy, los grupos parlamentarios emitieron sus valoraciones. Para el PSOE se trata de un discurso "exasperantemente triunfalista". Pedro Sánchez presenta a su partido como única alternativa.

Antonio Hernando, del PSOE, tildó el discurso de "exasperadamente triunfalista", "eufórico" y "alejado de la realidad", y aseguró que contenía un calor primaveral que los ciudadanos, helados de frío, no perciben.

Medidas sociales y crecimiento

Por lo demás, el presidente del Gobierno anunció medidas como la extensión del cheque familiar, ley de segunda oportunidad y reducción de cotizaciones sociales para nuevos contratos indefinidos. Mariano Rajoy también anunció una previsión de crecimiento del 2,4% en 2015 y una ley para que familias y autónomos reordenen sus deudas.

MUNDIARIO resume las principales medidas en estos puntos:

> El presidente del Gobierno prometió que se creará un millón de empleos netos entre 2014 y 2015 y anunció un incremento del PIB hasta el 2,4% en 2015.

> Además, Rajoy anunció medidas de ámbito social como extender el cheque bebé a las familias monoparentales con dos hijos.

> Los 500 primeros euros de salario estarán exentos de cotizar y se revisará el sistema de tasas judiciales que impulsó el dimitido Alberto Ruiz Gallardón.

> Habrá un sistema de quitas para las familias con deudas. Además, propone una fórmula de dación en pago.

> El Gobierno aprobará una nueva bonificiación a la Seguridad Social para contratos indefinidos. Los primeros 500 euros del salario no cotizarán.

 

Comentarios