El presidente español, ante el trago más duro de su ya larga vida política

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba / Telecinco.
Rajoy y Rubalcaba / Telecinco.

Seguramente es el trago más duro de su dilatada vida política, pero Mariano Rajoy se pondrá una de sus habituales corazas para resistir los ataques del PSOE, que exige su dimisión.

El presidente español, ante el trago más duro de su ya larga vida política

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, acudirá este primero de agosto a la Cámara baja -en realidad reunida en el Senado debido a las obras en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo de Madrid- para responder a las acusaciones por el 'caso Bárcenas', cuyo protagonista es el extesorero del PP, actualmente en prisión.

Todo parece indicar que habrá un debate duro, pero sin que nada se venga abajo. El sistema también tiene sus intereses y los dos grandes partidos no son ajenos a muchas cosas, no todas ellas confesables. Sobre todo en materia de financiación, tanto del PP como del PSOE.

Mariano Rajoy intentará eludir todo lo que pueda el 'caso Bárcenas' por lo que tenderá a hablar de economía, pero lo tiene difícil. De todos modos, resultaría extraño que reconozca lo que ha pasado en su partido, lo cual en realidad ya se conoce gracias, sobre todo, a los diarios El País y El MundoSegún un sondeo de Metroscopia publicado el domingo en el mencionado diario de Prisa, la mayoría de los españoles pone en duda la versión de Rajoy frente a la del extesorero Luis Bárcenas.

Seguramente es el trago más duro de su dilatada vida política, pero Mariano Rajoy se pondrá una de sus habituales corazas para resistir los ataques del PSOE, que exige su dimisión. ¿A fondo? Lo veremos.

Comentarios