Los Premios Feroz celebran su segunda gala premiando a lo mejor del cine español

Premios Feroz
Premios Feroz

La isla mínima fue la triunfadora de la noche dado que es el trabajo cinematográfico que se llevo más premios. Carlos Saura fue el galardonado con el Feroz de Honor.

Los Premios Feroz celebran su segunda gala premiando a lo mejor del cine español

El pasado 2014 fue el año en que el cine español rompió su récord de recaudación. Buena muestra de que cada día se realizan películas de mayor calidad que atraen al público a las salas. Otro ejemplo de que el cine español cada año tiene más importancia en la cultura de nuestro país son los premios. Cuando algo importa, interesa, surgen premios con el fin de reconocer públicamente un trabajo bien hecho. Así surgieron los Premios Feroz el año pasado. Unos premios cinematográficos creados a finales de 2013 por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y cuya primera gala de entrega de premios se celebró el 27 de enero de 2014. El cometido de estos premios es reconocer el mérito y la calidad de las producciones cinematográficas españolas de cada año.

Este pasado domingo, 25 de enero, se celebró la segunda gala de los Premios Feroz, a la que algunos ya nombran como la antesala de los Premios Goya, imitando a los premios estadounidenses los Globos de Oro, a quienes se apostilla como “la antesala de los Oscar”. Sin ánimo de hacer comparaciones, pues poco tiene que ver el cine español con el norteamericano, lo que sí fue muy similar es la disposición del Gran Teatro Ruedo de Las Ventas para el desarrollo de la gala. El Gran Teatro de Madrid se convirtió en el lugar para celebrar los Premios Feroz. Los asistentes se acomodaron en mesas redondas mientras cenaban, muy al estilo de los Globos de Oro.

Los Premios Feroz otorgan galardones en once categorías. Este año los ganadores han sido los siguientes:

-Mejor película dramática: La isla mínima de Alberto Rodríguez
-Mejor comedia: Carmina y amén de Paco León
-Mejor dirección: Alberto Rodríguez por La isla mínima
-Mejor actriz protagonista: Bárbara Lennie por Magical Girl
-Mejor actor protagonista: Javier Gutiérrez por La isla mínima
-Mejor actriz de reparto: Itziar Aizpuru por Loreak
-Mejor actor de reparto: José Sacristán por Magical Girl
-Mejor guión: Carlos Vermut por Magical Girl
-Mejor música original: Julio de la Rosa por La isla mínima
-Mejor tráiler: Trailer de La isla mínima
-Mejor cartel: Cartel 1 de Magical Girl

 

Y un premio especial, el Feroz de Honor a Carlos Saura, quien al recoger el premio declaro: "El cine español tiene mucho futuro. Algo me dice que las nuevas generaciones tendrán mucho que decir".

Todo premio que se precie no puede existir sin una buena alfombra, si es roja mejor. Por ella desfilaron algunas de las actrices y actores más prestigiosos del momento. En Mundiario LUXURY nos quedamos con algunas de ellas, sus vestidos y sus poses para salir guapas en la foto.

Inma Cuesta con vestido de Dolores Promesas.

Alexandra Jiménez vestida de Escada.

Macarena Gómez con falda de Jorge Vázquez.

Manuela Vellés aterciopleada de Pedro del Hierro.

Nerea Barros con vestido de Antonio Gil.

Elena Anaya con vestido de Roberto Diz.

Comentarios