El PP hará una ley a medida para cortarle las alas independentistas a Artur Mas

Mariano Rajoy y Artur Mas. / Mundiario
Mariano Rajoy y Artur Mas. / Mundiario

"El Constitucional no está concebido como un gendarme de urgencia", declaró al periódico digital eldiario.es Cristina Armunia Berges, portavoz de Jueces para la Democracia.

El PP hará una ley a medida para cortarle las alas independentistas a Artur Mas

"El Constitucional no está concebido como un gendarme de urgencia", declaró al periódico digital eldiario.es Cristina Armunia Berges, portavoz de Jueces para la Democracia.

El PP ha decidido hacer una ley a medida para cortarle las alas independentistas a Artur Mas. Para ello, el partido del Gobierno de España forzará que el Tribunal Constitucional pueda suspender al presidente de la Generalitat, Artur Mas, si incumple la ley española. Los conservadores pretenden aprobar la proposición en lectura única antes de que se disuelvan las cámaras en octubre. "La broma ha terminado", proclama García Albiol, candidato del PP a la Generalitat catalana, al presentar la medida en el registro del Congreso junto a Rafael Hernando, portavoz popular en Madrid.

El líder de Ciudadanos critica la propuesta de reforma porque llega "deprisa y corriendo" y la Generalitat tacha la reforma del Tribunal Constitucional de "acto electoral" del PP. La portavoz Neus Munté critica que responda con "represión, amenazas y miedo" al proceso soberanista catalán, porque "Catalunya no es ninguna una broma, la voluntad democrática tampoco". Pablo Iglesias, de Podemos, criticó que el PP actúe con "amenazas". "Mas no está capacitado para liderar este diálogo y Rajoy tampoco", opina Duran Lleida, de UDC, antiguo socio de Mas en CiU.

Angela Merkel advierte a Cataluña de que debe respetar la soberanía española

 

"El Constitucional no está concebido como un gendarme de urgencia", declaró al periódico digital eldiario.es Cristina Armunia Berges, portavoz de Jueces para la Democracia. Armunia cree que la reforma de la ley del Tribunal Constitucional "debería tener consenso de las fuerzas políticas". 

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel advierte a Cataluña de que debe respetar la soberanía española. El ex presidente José María Aznar, del PP, elogió la carta A los catalanes del también ex presidente Felipe González, del PSOE, por haber rectificado.

Comentarios