El posible plagio de Dolce & Gabanna del que nadie habla

Modelo con auriculares D&G.
Modelo con auriculares D&G.

En la pasada edición de la Semana de la Moda de Milán, D&G triunfó con un desfile tributo a la mujer mamá en donde uno de los accesorios, los auriculares, acapararon muchas miradas. Os mostramos también la obra fotográfica de Adriana Duque, artista colombiana. ¿Notan similitudes?

El posible plagio de Dolce & Gabanna del que nadie habla

El desfile de Dolce & Gabbana en la pasada Semana de la Moda de Milán, caracterizado por su tributo a la mujer mamá, tuvo otro protagonista. Un accesorio cuya principal misión es aportar ritmo a nuestro día a día y que D&G lo ha customizado presentándolo como un artículo de lujo para nuestras cabezas. Se tratan de los auriculares tipo Beast bañados en oro, de cuero, con gemas, perlas o cristales de Swarovski. Muchas modelos en el desfile lucieron este complemento en perfecta sincronía con las prendas que llevaban.

En Moda Operandi se pueden adquirir diferentes modelos cuyos precios oscilan entre los 7.000 a 8.000 dólares.

El posible plagio de Dolce & Gabbana

Estos lujosos auriculares que llamaron la atención en el desfile de la firma italiana también han llamado la atención de una artista colombiana, Adriana Duque, quien ha lamentado públicamente que Dolce & Gabbana haya cometido plagio. Adriana es famosa por su obra fotográfica, marcada por su obsesión por la infancia,  la infancia como una fase inacabada y permanentemente poseída por los ambiguos personajes de los cuentos de hadas y por  elementos familiares íntimamente vinculados con el ámbito rural.

Si uno bucea en algunos de sus trabajos, por ejemplo las series Icono e Icono II se sorprenderá al descubrir la similitud entre el desfile de D&G, marcado por aires infantiles y con esos grandes y ostentosos auriculares sobre las cabezas de los modelos, con algunos de los retratos de la artista colombiana, realizados años antes.

Dolce & Gabbana no han hecho declaraciones al respecto aunque la similitud parece más que una pura casualidad. Puede que hayan buscado inspiración en esta artista colombiana pero nunca lo sabremos. 

Comentarios