¿Es posible un pacto entre Sánchez, Iglesias y Garzón aún sin ganar las elecciones?

Pedro Sánchez, líder del PSOE. / rtve.es
Pedro Sánchez, líder del PSOE. / rtve.es

Un artículo del socialista Rafael Simancas, que presidió la gestora madrileña tras la defenestración de Tomás Gómez, da argumentos para un tripartito "de varias fuerzas en minoría" tras las generales.

¿Es posible un pacto entre Sánchez, Iglesias y Garzón aún sin ganar las elecciones?

Un artículo del socialista Rafael Simancas, que presidió la gestora madrileña tras la defenestración de Tomás Gómez, da argumentos para un tripartito "de varias fuerzas en minoría" tras las generales.

 

¿Es posible un pacto entre Sánchez, Iglesias y Garzón aún sin ganar las elecciones? Un artículo del socialista Rafael Simancas, que presidió la gestora madrileña tras la defenestración de Tomás Gómez, da argumentos para un tripartito "de varias fuerzas en minoría" tras las elecciones generales en España.

El peso de su criterio se ve avalado por la publicación que lo recoge: la revista Temas, cuyo consejo de redacción preside el exvicepresidente Alfonso Guerra, de gran influencia ideológica en el PSOE.

“En un tiempo caracterizado por la fragmentación de las representaciones políticas, el pacto no es una opción, sino una obligación”, argumenta el socialista Simancas, cuya tesis también está alcanzando notoriedad fuera del PSOE, gracias a un análisis de la periodista Cristina de la Hoz, que valora la idea de Simancas de desdramatizar los pactos en España.

La conclusión de Simancas es clara: "Los españoles han demostrado querer cambio y optar por un cambio a la izquierda. Esa voluntad inequívoca solo puede tener una consecuencia: un gobierno del PSOE con Pedro Sánchez en su presidencia".

Simultáneamente, el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, vaticina un pacto del PSOE y la "extrema izquierda" para echar al PP.

Comentarios