Pedro Sánchez apela al pacto en educación y a una mayor dotación presupuestaria

Pedro Sánchez en Diariocrítico, el periódico de Fernando Jáuregui, a la izquierda. / Diariocritico
Pedro Sánchez en Diariocrítico, el periódico de Fernando Jáuregui, a la izquierda

Pedro Sánchez participa en un chat que realiza en éste y otros siete periódicos de forma simultánea, organizado por Diariocrítico. Ya puede seguir el chat en directo desde MUNDIARIO.

Pedro Sánchez apela al pacto en educación y a una mayor dotación presupuestaria

Pedro Sánchez participa en un chat que realiza en éste y otros siete periódicos de forma simultánea, organizado por Diariocrítico. Ya puede seguir el chat en directo desde MUNDIARIO.

 

La regeneración democrática de los partidos políticos, la reforma de la Constitución y el encaje de Cataluña en España, los escándalos de corrupción y las encuestas con intención de voto son algunos de los asuntos que los lectores de MUNDIARIO debaten con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el chat que realiza en éste y otros siete periódicos de forma simultánea, organizado por Diariocrítico.

Medios del grupo al que está asociado MUNDIARIO.

 

"Creo que debemos impulsar un gran acuerdo educativo entre todas las fuerzas políticas y la comunidad educativa para dar estabilidad. garantizar la equidad y la excelencia de nuestro sistema educativo. Tanto desde el punto de vista legal como presupuestario. Si el PP ha dejado por debajo del 4% del PIB la inversión educativa, mi plan es situar la inversión por encima del 7% en dos legislaturas. Finalmente, hay que elevar becas y potenciar la FP", dijo Pedro Sánchez al comienzo del chat de MUNDIARIO & Diariocritico, en Madrid.

Sobre la corrupción, Pedro Sánchez ha declarado: "Hay dos políticas a impulsar. Por un lado, transparencia (nosotros hemos sido el primer partido que firmó un Convenio con Transparencia Internacional...como consecuencia de ello puedes ver todas nuestras cuentas en la web del PSOE y endurecer las penas en el código penal vinculadas con la corrupción política."

Según el líder del PSOE, su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero fue "un gran presidente, y así quedará inscrito en la historia". Por su parte, comenta: "Yo construiré una alternativa económica a la derecha."

"Hemos propuesto transparencia y claridad a la Comisión Europea en la negociación del Tratado con USA. Las líneas rojas son la defensa del Estado del Bienestar, los derechos laborales y la protección de nuestro medio ambiente", señaló acerca de la negociación de Bruselas con Washington.

Pedro Sánchez comenta en el chat que trata de plantear las propuestas socialistas y no criticar por criticar. "Por ejemplo -explica-, ya que me das la oportunidad te diré que hemos propuesto un plan de empleo para los desempleados de más de 45 años. Beneficiaría a más de 200.000 personas y costaría 1.200 millones de euros."

¿Está dispuesto a llevar a cabo un federalismo en España? "El federalismo es, sobre todo, una forma de entender la política abierta al diálogo, la negociación y el consenso. La reforma CE que proponemos es una reforma para todos, un paso natural a la España autonómica.", responde el secretario general del PSOE.

Pedro Sánchez, durante el chat en MUNDIARIO & Diariocritico.

 

Un par de cuestiones curiosas:

Un consejo. La imagen personal hace mucho, y que vayas con jersey azul, no te beneficia, señor Sánchez. Parece una nimiedad, pero es cierto como la vida misma.

- Gracias David por tu consejo. ¡Un fuerte abrazo!

- Eres el capitán de un equipo de basket y te falta un jugador. A quien escoges? Alberto Garzón, Pablo Iglesias, José Bono, Esperanza Aguirre, Gallardón o Rafael Simancas.

- Jajajaja ¡Siempre un socialista!

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.
Quién es Pedro Sánchez
 
 
Pedro Sánchez nació en Madrid en 1972, está casado, tiene dos hijas y lleva afiliado al PSOE desde 1993. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, estudió después un Máster en Política Económica y Monetaria Europea en el Instituto Universitario Ortega y Gasset y un Máster en Liderazgo Público en IESE.
Desde el 2012 Sánchez es doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela, donde ejerce desde 2008 de profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico. Es autor de La nueva diplomacia económica europea (2013).
En su experiencia laboral destaca su labor como asesor en el Parlamento Europeo y como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la guerra de Kosovo. En España, Sánchez trabajó como director de Relaciones Internacionales de la OCU y fue asesor de Economía de la CEF del PSOE. Además, en el plano político fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid entre 2004 y 2009 y diputado por Madrid del 2009 al 2011, labor esta última que volvió a ejercer en el Congreso desde enero de 2013.

 

Comentarios