Pedro Sánchez, en el chat de MUNDIARIO: 'Propondré pocas cosas pero las cumpliré'

Pedro Sánchez, en el chat de MUNDIARIO & Diariocritico.
Pedro Sánchez, en el chat de MUNDIARIO & Diariocritico.

MUNDIARIO recoge íntegramente el contenido del chat con el secretario general del PSOE, organizado por Diariocritico, contanto con otros diarios digitales, entre ellos este periódico.

Pedro Sánchez, en el chat de MUNDIARIO: 'Propondré pocas cosas pero las cumpliré'

MUNDIARIO recoge íntegramente el contenido del chat con el secretario general del PSOE, organizado por Diariocritico, contanto con otros diarios digitales, entre ellos este periódico.

 

"Toda una experiencia. Mi primer chat, espero que no sea el último. Me he sentido como en casa. Gracias por estar ahí". Así se despedía Pedro Sánchez de los lectores de Diariocritico el 25 de septiembre de 2009 un por entonces desconocido joven diputado. Se trababa de Pedro Sánchez, que en ese momento acababa de recoger el acta en el Congreso para sustituir al ministro Pedro Solbes. Este lunes, cinco años después, volvió a Diariocritico como secretario general del PSOE y aspirante a la presidencia en las próximas elecciones generales. 

Pedro Sánchez dejó algunas frases importantes en el chat con MUNDIARIO & Diariocritico, como las palabras que dedicó al que fuera último presidente del Gobierno socialista: "Zapatero fue un gran presidente, y así quedará inscrito en la historia". También dijo de él que cree "en la independencia y pluralidad informativa" y que, según él "debemos regresar al modelo de RTVE de Zapatero".

También se mojó el líder del PSOE sobre el controvertido tratado de libre comercio con Estados Unidos, conocido por sus siglas TTIP. Sánchez dijo: "Hemos propuesto transparencia y claridad a la Comisión Europea en la negociación del Tratado con EEUU. Las líneas rojas son la defensa del Estado del Bienestar, los derechos laborales y la protección de nuestro medio ambiente".

Cómo no, hubo palabras para el partido que está en boca de todos, Podemos, y su líder Pablo Iglesias, en concreto sobre posibles pactos: "Creo que debemos impulsar un gran acuerdo educativo entre todas las fuerzas políticas y la comunidad educativa para dar estabilidad. garantizar la equidad y la excelencia de nuestro sistema educativo. Tanto desde el punto de vista legal como presupuestario. Si el PP ha dejado por debajo del 4% del PIB la inversión educativa, mi plan es situar la inversión por encima del 7% en dos legislaturas. Finalmente, hay que elevar becas y potenciar la FP".

En cuanto a políticas de empleo, recordó que en el PSOE han propuesto un plan de empleo para los desempleados de más de 45 años. "Beneficiaría a más de 200.000 personas y costaría 1.200 millones de euros", precisó.

Ya hablando de sus objetivos electorales, Pedro Sánchez afirmó que propondrá "pocas cosas pero que cumpliré: reforma constitucional, reforma fiscal, reforma laboral".

Contenido íntegro del chat con Pedro Sánchez

Pedro Sánchez en Diariocrítico, el periódico de Fernando Jáuregui, a la izquierda. / Diariocritico

» Jesús pregunta

¿Que opinas sobre el TTIP?

 » Hemos propuesto transparencia y claridad a la Comisión Europea en la negociación del Tratado con USA. Las líneas rojas son la defensa del Estado del Bienestar, los derechos laborales y la protección de nuestro medio ambiente.

 » David pregunta

Un consejo. La imagen personal hace mucho, y que vayas con jersey azul, no te beneficia, señor Sánchez. Parece una nimiedad, pero es cierto como la vida misma.

 » Gracias David por tu consejo. Un fuerte abrazo!

 » MagicJohnson32 pregunta

Eres el capitán de un equipo de basket y te falta un jugador. A quien escoges? Alberto Garzón, Pablo Iglesias, José Bono, Esperanza Aguirre, Gallardón o Rafael Simancas.

 » jajajaja ¡Siempre un socialista!

 » David pregunta

Respecto a la Educación, ¿qué quieres llevar a cabo? (Otra cosa es lo que puedas llevar a cabo... Pero se confía en que te esfuerces por conseguir lo que quieres llevar a cabo). ¿Qué les dirías a los Universitarios (como yo) acerca de sus tasas abusivas y esa política de subida de tasa al suspender una asignatura (cuando muchas veces no es solamente culpa del alumnado, sino de la mala fe del profesorado)? Algo realista, señor Sánchez, nada de utopías que nos llenen la cabeza de pájaros y luego sean todas mentiras y, por lo tanto, caiga en lo que tanto critica: POPULISMO.

 » Hola David. Por supuesto. Creo que debemos impulsar un gran acuerdo educativo entre todas las fuerzas políticas y la comunidad educativa para dar estabilidad. garantizar la equidad y la excelencia de nuestro sistema educativo. Tanto desde el punto de vista legal como presupuestario. Si el PP ha dejado por debajo del 4% del PIB la inversión educativa, mi plan es situar la inversión por encima del 7% en dos legislaturas. Finalmente, hay que elevar becas y potenciar la FP.

 » David pregunta

Hola, Pedro. ¿Por qué todos los políticos os dedicáis a desprestigiar al "rival", en lugar de venderos vosotros mismos y vuestro programa política sin fijarse en el del vecino? Perdéis credibilidad haciendo eso.

 » Hola! Trato de plantear las propuestas socialistas y no criticar por criticar. Por ejemplo, ya que me das la oportunidad te diré que hemos propuesto un plan de empleo para los desempleados de más de 45 años. Beneficiaría a más de 200.000 personas y costaría 1.200 millones de euros.

 » David pregunta

¿Está dispuesto a llevar a cabo un federalismo en España? Considero que con ese cambio, Cataluña dejaría de pedir la independencia y sería beneficioso para todos los ciudadanos españoles. ¿Está de acuerdo? ¿Cómo llevaría a cabo dicho federalismo?

 » El federalismo es, sobre todo, una forma de entender la política abierta al diálogo, la negociación y el consenso. La reforma CE que proponemos es una reforma para todos, un paso natural a la España autonómica.

 » Silvia Mariana pregunta

Buenos dias D. Pedro Sánchez, mi pregunta es la siguiente: ¿Que va a pasar con la LOMCE? Un saludo y gracias.

 » Hola Silvia. El acuerdo que impulsamos los socialistas en el Congreso es consensuar con el resto de fuerzas políticas y comunidad educativa que no se desarrolle y podamos consensuar, como dije, un pacto educativo.

 » David Cruz pregunta

La verdad que me ilusiona mucho el cambio que se está produciendo en el partido, ¿Ese cambio se está aplicando también a nivel local en los ayuntamientos?

 » Hola David. Más del 50% de las candidaturas municipales son nuevas.

 » Llorenç pregunta

¿Has pensado en invitar a los Moliner en visitar el Congreso de los Diputados? ¿o a cenar en tu casa?

 » Hola Llorenc. Me apunto la idea! ;)

 » Carlos Chávarri pregunta

¿Cómo pretende atajar la corrupción política de este país de una forma veraz y efectiva?

 » Hola Carlos. Hay dos políticas a impulsar. Por un lado, transparencia (nosotros hemos sido el primer partido que firmó un Convenio con Transparencia Internacional...como consecuencia de ello puedes ver todas nuestras cuentas en la web del psoe -www.psoe.es-) y endurecer las penas en el código penal vinculadas con la corrupción política.

 » lucas pregunta

¿Cómo fomentaría la natalidad y faciliaría que hombres y mujeres podamos cuidar de nuestros hijos?

 » Hola Lucas. Creo que una política, de la que nadie habla, es la racionalización de los horarios laborales. La conciliación de la vida familiar, personal y laboral es fundamental. También, la corresponsabilidad en las tareas del hogar entre hombres y mujeres.

 » Antonio pregunta

Buenas Pedro.¿Cuándo tiraréis de Hemeroteca para evidenciar lo que decía antes, y el abrazo al Populismo Barato y Demagogo de P.Iglesias Ni-NI,ni de izdas ni de dchas,antes Marxista-Leninista,y por último Socialademócrata?

 » Hola Antonio. Podemos debe debe ser consistente en sus propuestas. Hay oportunismo ideológico en sus propuestas.

 » Joan pregunta

¿Le has dado un abrazo alguna vez a Artur Mas? ¿y a Rajoy?

 » Hola Joan. No.

 » Joan Miquel pregunta

Dado que en Baleares Francina Armengol exige al Gobierno de Rajoy el pago de las inversiones previstas en el Estatuto de Autonomía, ¿usted está en condiciones de asegurar que si llega a ser Presidente del Gobierno hará frente a este pago a Baleares, que asciende a 384 millones de euros?

 » Cumpliremos con lo acordado. También, impulsaremos una revisión del Régimen Fiscal para vuestra maravillosa comunidad.

 » Ismael pregunta

Pedro, si llegas a presidente, ¿que harás con la Oferta de Empleo Publico con respecto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad? ¿Aumentarás la tasa de reposición? ¿Tendremos los opositores a la Guardia Civil mas posibilidades de entrar con su mandato?

 » Hola Ismael. Si.

 » Rodrigo Galán pregunta

Si los empresarios (CEOE, etc) le dijeran que ellos no tiene intención de subir los salarios nunca (sin intencion de negociar) y que si se les obliga a subirlos despiden a sus trabajadores, ¿Que haria usted en esta situacion?, ¿Defenderia al empresario o al trabajador? ¿Que 5 leyes derogaria usted?

 » Hola Rodrigo Hay muchos pequeños y medianos empresarios que sufren las políticas de Rajoy. Igual que muchos trabajadores. Sin duda, y tras la Sentencia del Tribunal Supremo sobre la reforma laboral, hay que aprobar un nuevo Estatuto del Trabajador.

 » José Garrido pregunta

Que te diferencia de Zapatero?

 » Zapatero fue un gran presidente, y así quedará inscrito en la historia. Yo construiré una alternativa económica a la derecha.

 » María pregunta

Usted ha criticado mucho -como es obvio- al gobierno del PP por no cumplir su programa y subir los impuestos. Ahora bien, ¿piensa que el PSOE lo haría de forma distinta? Quiero dejar claro que no soy partidaria del Partido Popular, pero pienso que para salir de una crisis económica tan fuerte es necesario recortar, y eso lo hubiera hecho tanto el PP, como el PSOE, como Podemos.

 » Hola María. Gracias por tu pregunta. Propondré pocas cosas pero que cumpliré. Te adelanto algunas: reforma constitucional, reforma fiscal, reforma laboral para recuperar derechos perdidos por los trabajadores/as.

 » Fernando pregunta

¿Ha tenido oportunidad de ver el programa que hizo con Jordi Evolé? ¿Está contento con la edición o cree que se ha adulterado demasiado?

 » Hola Fernando. Evole es un gran periodista. Abrazos

 » Josegarciaprz pregunta

En las últimas elecciones voté a PODEMOS pero me está gustando tu estilo y vas camino de recuperarme como votante. ¿Te comprometes a derogar la Ley Mordaza?

 » Hola Jose. Gracias por tus palabras. Sí, la derogaremos.

 » Quique pregunta

¿Qué le pide a los Reyes Magos? ¿Quizá que Susana Díaz deje de puentearle?

 » Hola Quique. Lo que le pido a los Reyes Magos es que el cambio con seguridad, que representa el PSOE, sea posible y que acabemos con uno de los principales males de esta crisis: la pobreza infantil extrema.

 » ANGELICA pregunta

Hola PEDRO si Pablo Iglesias te pidiera perdon por haberos llamado casta y comparado con el PP crees que se podria llegar a un entendimiento,, o crees como yo, que no les interesa porque consideran mas facil coger votos del PSOE que del PP.¡¡¡MI VOTO LO TIENES DESDE EL MINUTO UNO¡¡¡

 » Hola Angelica. Por lo que estamos viendo ni yo soy casta, ni Podemos en casto...

 » David pregunta

¿Qué es el populismo?

 » Hola David. Ignatieff lo definió como soluciones falsas a problemas reales. Es cierto que existe un problema de concentración de poder económico, pero la solución no es "nacionalizar" sectores productivos, sino regular con leyes potentes que defiendan a los ciudadanos.

 » Chabi Ferrández pregunta

Sé que resulta complicado que nos expliques la dificultad que tiene el PSOE para encontrar apoyos en los medios de comunicación más generales o importantes, precisamente, en un medio de comunicación. Subjetivamente veo como los medios, hoy en día, no se comportan de la forma más profesional posible que requiere un sector tan influyente en la opinión de los ciudadanos. ¿Percibes o crees que hay un trato desigual en los medios, a diferencia del PP, nacionalistas en su tierra y Podemos, quiero pensar que por ser la novedad? Gracias. Salud y suerte

 » Hola Chabi. Creo en la independencia y pluralidad informativa. Creo que debemos regresar al modelo de RTVE aprobado por Zapatero. Aprovecho, ya en mi última respuesta, para daros las gracias a todos/as, a diariocritico y todo el grupo de trabajadores/as de esta maravillosa casa. Enhorabuena y feliz 2015!!! Todo lo mejor :-))

Comentarios