El Oporto golpea y avisa al Bayern en la ida de cuartos de final de la Champions

adidas_berlin_champions
Jornada de Champions League.

Por suerte, el futbol a veces es muy caprichoso, y en esta ocasión nos regaló a un Oporto imparable que le pasó por encima al todopoderoso Bayern de Guardiola.

El Oporto golpea y avisa al Bayern en la ida de cuartos de final de la Champions

Jornada de ida de los cuartos de final de la Champions League 2014/2015, donde el partido más destacado en teoría era el derbi español, el cual ha sido de dominio rojiblanco durante los últimos encuentros. Sin contar que PSG y Barcelona se volvían a ver las caras después de que en fase de grupos ambos equipos estuvieron parejos en un grupo donde ambos a duelo directo se disputaron el primer lugar para pasar a octavos.

Pero el futbol, que a veces es muy caprichoso, nos regaló un Oporto imparable sobre los pupilos de Guardiola, donde el equipo portugués de la mano de Jakcson Martínez, Héctor Herrera, Brahimi y Quaresma ha demostrado que no solo está para ser un matagigantes, sino para convertirse en uno de los favoritos para ganar esta edición de la Champions.

El Oporto le dio el primer golpe al Bayern con un contundente 3 a 1, y ya tiene un pie en semifinales; un Bayern que, según declaraciones de Guardiola, anda desmembrado debido a sus lesiones. Pero las lesiones siempre he pensado que no valen de excusa y más teniendo en cuenta que vendió a Shaqiri, un jugador que podría haber ocupado alguna vacante. El equipo tiene una amplia plantilla para seguir compitiendo; sino recordemos un tiempo atrás el Barcelona del 2006, que con un hospital en su plantilla gano títulos y el Barça del Tata que con muchos lesionados se quedó sin títulos, pero lucharon hasta el último partido.

Esto no es  garantía a que pase el Oporto, si no veamos en la llave más reciente de ConcaChampions donde un América inspirado le remonto al Herediano un 3 a 0 con un contundente 6 a 0, sacando 3 goles de ventaja. Y donde muchos creían que  las Aguilas ya estaban eliminadas en las semis de este torneo.

Si Guardiola quiere remontar tendrá mucho trabajo de por medio; estuvo a punto de remontar un 3 a 1 con el Inter pero con el Barcelona, donde en tres eliminatorias solamente ha remontado un 2 a 1 adverso por el Arsenal, quedándose eliminado cuando le ganan en los partidos de ida, contra el Chelsea en el 2012 y Real Madrid en la temporada pasada.

Los cuatro partidos en la vuelta van a ser candentes ya que ningún equipo ha asegurado su puesto en semifinales aunque yo me inclino que pasan: Real Madrid, Barcelona, Porto y Juve. Pero todo puede pasar y es posible que en un futuro, y en contra de mis pronósticos, el futbol nos regale un Porto-Mónaco, ya sea en final o semifinales para darle un poco de morbo a este torneo.

Comentarios