El nuevo grito del madridismo come terreno a la megafonía del Santiago Bernabéu

Aspecto del Santiago Bernabéu en el último Real Madrid - Barcelona.
Aspecto del Santiago Bernabéu en el último Real Madrid - Barcelona.

El club blanco da con la clave para aunar por primera vez a su público a través de un canto coral gracias al himno de los jugadores de 'la décima'.

El nuevo grito del madridismo come terreno a la megafonía del Santiago Bernabéu

La friolera de 112 años ha tardado el Real Madrid en dar con la clave. Musicalmente, no es de altos vuelos, pero la realidad refleja que al menos sí ha sido socialmente aceptado entre los aficionados madridistas, que ya lo cantan al unísono, de forma coral, en las grandes citas. Hablamos del nuevo himno del club blanco para conmemorar la décima Copa de Europa, compuesto por el compositor y productor musical marroquí-sueco Nadyr Khayat, Road One, y cantado por los jugadores que lograron la gesta un mes antes de conseguirla.

 

Los últimos partidos en el Santiago Bernabéu ante F.C. Barcelona y Liverpool han sido las pruebas de fuego para la aceptación definitiva de la composición y, a tenor de los acontecimientos, el resultado ha sido satisfactorio. Se podría decir que es la primera vez que, en lo que a himnos se refiere, la colectividad madridista que habita la grada ha comenzado a ganarle terreno a la megofonía. Y es que los anteriores, tanto el de las mocitas madrileñas, cantado por José de Aguilar, como el ultraseñorial de Plácido Domingo compuesto para el Centenario, no invitaban demasiado a aunar las gargantas en un solo son.

 

A la hora de la motivación que llega desde la grada y aunque continúa estando a años luz de distancia, el Real Madrid reduce así la desventaja con clubes cuyos himnos ya son patrimonio mundial, como es el caso precisamente del F.C. Barcelona o del Liverpool, cuyos 'El cant del Barça' y 'You'll never walk alone' respectivamente tienen la capacidad de despertar la admiración en todo el mundo del fútbol cuando son entonados por sus hinchas.

 

Si 90 minutos en el Bernabéu son “molto longos”, ahora también lo serán los instantes previos al pitido inicial gracias a un himno tan sencillo como cantable. Sin duda, un valor añadido.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Jv8GTsbUKVg

 

 

Comentarios