Maduro vuelve a insultar a Rajoy y amenaza con 'una respuesta contundente'

Maduro en su programa ‘En contacto con Maduro’.
Maduro en su programa ‘En contacto con Maduro’.

Acusa al presidente español de apoyar al terrorismo en Venezuela. Desde EE UU, Maduro es acusado de narcotráfico, blanqueo de dinero y suministro de armas a la milicia libanesa chií Hezbolá.

Maduro vuelve a insultar a Rajoy y amenaza con 'una respuesta contundente'

Acusa al presidente español de apoyar al terrorismo en Venezuela. Desde EE UU, Maduro es acusado de narcotráfico, blanqueo de dinero y suministro de armas a la milicia libanesa chií Hezbolá.

Nicolás Maduro sabe muy bien como hacer que el mundo desvíe la mirada de los problemas sociales que sufre su país, Venezuela, y centre la atención en sus palabras.

Primero decidió entrar en el barro para “pelear” con Barack Obama, ahora en su punto de mira se encuentra Mariano Rajoy, a quien no teniendo suficiente con los problemas y críticas de su propio país, España, se le suman ahora las de Maduro. Primero lo llamó “racista” y ahora lo acusa de apoyar al terrorismo en Venezuela. Para Nicolás Maduro, el terrorismo incluye a toda aquella voz que se desvía de su línea de actuación, prueba de ello son los encarcelamientos de políticos como Leopoldo López y Antonio Ledezma, opositores al régimen de Maduro.

"Desde España se financia y se apoya logística, política y diplomáticamente, se utiliza todo el poder del Gobierno español para apoyar la conspiración y tratar de derrocar el Gobierno (...) de Venezuela", dijo el gobernante en su programa semanal "En contacto con Maduro". Agregó que prepara una respuesta muy contundente.

¿Amenaza real u otro despropósito del dirigente venezolano?

Por el momento, el Gobierno español ha decidido llamar a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez-Hernández, en señal de protesta por la escalada de lo que consideran "declaraciones intolerables" contra España por parte de las autoridades venezolanas y de su presidente, Nicolás Maduro.

Por su parte, el ex presidente del Gobierno de España, Felipe González, ha sido declarado persona non grata para el pueblo venezolano por mayoría chavista en la Asamblea Nacional. La causa de esta decisión se encuentra en la confirmación de González de actuar como asesor en la defensa del dirigente opositor Leopoldo López, encarcelado a raíz de las protestas de febrero del 2014 contra el Gobierno de Maduro, que dejaron 43 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Y mientras todo esto sucede Nicolás Maduro es también protagonista de una acusación que le implica directamente en negociaciones de narcotráfico, blanqueo de dinero, suministro de armas y entrega de pasaportes con el líder de la milicia libanesa, Hasán Nasrallah, que Estados Unidos cataloga como terrorista. Esta información ha sido revelada en el libro titulado "Bumerán Chávez. Los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela". El testimonio lo aporta Rafael Isea, entonces viceministro de Finanzas y presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela. Isea mantiene que estuvo en la reunión sobre esas negociaciones en las que Maduro era, por aquel entonces, titular de Exteriores, y también ha contado el contenido de las mismas a las autoridades de EE UU.

Comentarios