MUNDIARIO revela lo que dejó dicho Rosalía Mera de su hija y heredera Sandra Ortega

Sandra Ortega, en una foto en El Correo Gallego.
Sandra Ortega, en una foto en El Correo Gallego.

"Sabe que si este proyecto lo quiere cambiar, podrá hacerlo en libertad. Cada uno tiene que fabricarse su proyecto y ser libre", dijo Rosalía Mera sobre su hija Sandra Ortega.

MUNDIARIO revela lo que dejó dicho Rosalía Mera de su hija y heredera Sandra Ortega

¿Su hija está concienciada de su filosofía? Tuve la oportunidad de hacerle esta pregunta a la empresaria y mecenas Rosalía Mera, la mujer más rica de España y una de las principales fortunas del mundo, que no sólo no eludió la respuesta, sino que fue muy explícita acerca del papel de Sandra Ortega Mera, psicóloga y vicepresidenta del patronato de la Fundación Paideia, que ahora se perfila como la mujer más rica de España, debido a la muerte de su madre.

Una vez celebrado el funeral por Rosalía Mera, fallecida este jueves en un hospital de A Coruña, MUNDIARIO publica hoy esta declaración en primicia en Internet, tras haberse recogido inicialmente en la versión impresa de la revista Capital.

"No está obligada por el imperativo de lo que no tiene"

Las palabras textuales de Rosalía Mera sobre el papel de su hija y heredera fueron las siguientes: "Sandra trabaja en la fundación, trabaja mucho, también concilia mucho, porque tiene tres hijos, y creo que cada vez entiende más mi lucha. Su estilo es diferente al mío, y creo que si algo he hecho bien es haber propiciado que adquiera lo mejor de su padre  (Amancio Ortega) y de mí. Porque  nosotros estamos obligados  por el imperativo de lo que no teníamos, pero ella no está obligada por el imperativo de lo que no tiene. Pero también sabe que si este proyecto lo quiere cambiar, podrá hacerlo en libertad. Cada uno tiene que fabricarse su proyecto y ser libre".

Sandra y Marcos Ortega, los dos hijos de Rosalía Mera, están llamados a jugar un papel decisivo en el futuro accionarial de Inditex, salvo que medien decisiones muy arbitrarias por parte del tercer hombre más rico del mundo y accionista mayoritario de Inditex, Amancio Ortega, quien tiene una tercera hija -Marta- con su segunda mujer, Flora Pérez Marcote.

Los hermanos Sandra y Marcos Ortega heredarán la fortuna de 3.700 millones de euros de su madre, compuesta, entre otras muchas inversiones, por casi un 7% de las acciones de Inditex, la primera empresa de moda del mundo. En otras palabras, la discreta Sandra Ortega -estrechamente ligada a su hermano Marcos, que sufre desde niño una discapacidad derivada de una parálisis cerebral profunda- será pronto la mujer más rica de España y una accionista de referencia en Inditex, incluso sin saberse qué parte de la herencia de su padre llegará a administrar el día de mañana.

 

Comentarios