Miles de personas evacúan Gaza al ver fracasar la tregua de 72 horas

Imagen del conflicto palestino-israelí. / Archivo.
Gaza, la cruda imagen del conflicto palestino-israelí.

La operación “Margen Protector” cumple hoy un mes y desde su puesta en marcha un total de 1890 palestinos han muerto de los cuales aproximadamente 430 eran niños o adolescentes

Miles de personas evacúan Gaza al ver fracasar la tregua de 72 horas

La operación “Margen Protector” cumple hoy un mes y desde su puesta en marcha un total de 1890 palestinos han muerto de los cuales aproximadamente 430 eran niños o adolescentes.

 

La tregua de 72 horas entre Israel y Palestina que daba comienzo el pasado Martes 5 de Agosto ha llegado ha su fin hoy a las 7:00 de la mañana hora española. La intención de los mediadores internacionales reunidos en El Cairo de llegar a un acuerdo que permitiese su continuidad más allá del día de hoy ha fracasado y desde primera hora de la mañana se han registrado hostilidades.

Según informan medios internacionales, el movimiento de resistencia islámica Hamás se ha mostrado reacio a extender la tregua al continuar sufriendo bloqueos en todo el territorio de la Franja, especialmente en sus puertos, que impiden la llegada de ayuda humanitaria y recursos para su supervivencia.

Según han informado fuentes militares, una división del ejercito israelí para la defensa civil ha puesto en marcha un sistema de emergencia con un radio de 40 km. alrededor de Gaza prohibiendo la concentración de personas y reabriendo refugios. La medida ha sido tomada después del lanzamiento por parte de Hamás de 18 cohetes dirigidos hacia territorio israelí, que no han reportado ninguna víctima hasta el momento.

La operación “Margen Protector” puesta en marcha por Israel el pasado 8 de Julio cumple hoy un mes y desde su puesta en marcha un total de 1890 palestinos han muerto de los cuales aproximadamente 430 eran niños o adolescentes.

Por el momento Israel no ha respondido a los ataques con cohetes a la espera de comprobar si se trata de un hecho aislado o por el contrario se reanudarían de manera directa los enfrentamientos.

Comentarios