México anuncia que PEMEX y la eléctrica CFE no se venden ni se privatizan

Refinería de Pemex.
Refinería de Pemex.

Con la reforma que propongo, el petróleo y los demás hidrocarburos continuarán como patrimonio de la Nación. Los mexicanos seguiremos siendo los únicos dueños de la renta petrolera.

México anuncia que PEMEX y la eléctrica CFE no se venden ni se privatizan

México se encuentra ante una oportunidad histórica. El país tiene la posibilidad de emprender una reforma energética, capaz de transformar y elevar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Este día envié al Senado de la República una Iniciativa de reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución, que confirma la propiedad de la Nación sobre los hidrocarburos y permite al país aprovechar sus abundantes recursos energéticos, bajo la estricta rectoría del Estado.

Con la reforma que propongo, el petróleo y los demás hidrocarburos continuarán como patrimonio exclusivo de la Nación. Los mexicanos seguiremos siendo los únicos dueños de la renta petrolera.

Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad se mantienen como empresas 100% propiedad de la Nación. PEMEX y CFE no se venden ni se privatizan. Con la Reforma Energética, se fortalecen y modernizan, para volver a ser empresas de vanguardia y cumplir su misión en beneficio de la sociedad.

Es momento de utilizar toda nuestra energía, para mover y transformar a México. La reforma energética puede ser consultada por todos los mexicanos en la página web www.reformaenergetica.gob.mx

Comentarios