El Mercado de la Cosecha: iniciativa de Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R

El Mercado de la Cosecha en A Coruña
El Mercado de la Cosecha, en A Coruña.

El objetivo, impulsar la competitividad de Galicia bajo los principios de innovación, calidad y sostenibilidad mediante el desarrollo socioeconómico del medio rural, así nace el Mercado de la Cosecha.

El Mercado de la Cosecha: iniciativa de Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R

El Mercado de la Cosecha es una iniciativa de Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R, desde donde se proponen una serie de acciones que pretenden ser el motor de desarrollo para la creación de riqueza dentro del entorno rural gallego. Destacando lo propio para darle el valor que merece a través de actividades divulgativas que generen valor y potencien el sector como medio de vida.

Toda una comunidad de iniciativas al servicio de una filosofía a favor de la sostenibilidad del entorno en pleno centro de A Coruña, así se inauguró la pop-up store en la calle Riego de Agua nº 38 que pretende tener continuidad en otras ciudades a medio plazo. Un establecimiento que permanecerá abierto hasta principios de octubre de 2014 en un horario de 11h a 14h y de 18h a 22h.

La tienda irá cambiando de imagen y de protagonistas que presentan diferentes iniciativas, todas ellas innovadoras y que merece la pena compartir, trasladando así a los ciudadanos su filosofía y sabor más auténtico. Un proyecto de difusión y promoción de ideas que se vinculan con el rural de forma directa. Una de las acciones a destacar han sido los Parladoiros, que ya han celebrado su segunda edición.

Por el establecimiento ya han pasado los quesos de Cortes de Muar, el abono de lombrices de Ecocelta, los huevos y mermeladas de Pazo de Vilane, los aceites Olei, los juegos de mesa de Buxaina, las galletas de Granxa Maruxa, las cestas de Idoia Cuesta  (9-14 de septiembre), los yogures de Arqueixal (16-21 septiembre), las manzanas con las que se elabora la sidra Maeloc  (23-28 de septiembre) y las uvas de los vinos Ponte da Boga (30 septiembre-5 de octubre). La última semana (7-12 de octubre) estará dedicada a todos los productos.

Inscripción y reservas: Las personas que quieran participar de las actividades pueden reservar en la misma tienda o a través del teléfono 881 922 194.

Todo un compromiso social compartido por algunas de las empresas más importantes de Galicia, unidas con un claro objetivo, una finalidad que les une para impulsar de forma ejemplar lo más nuestro.

El Mercado de la Cosecha: iniciativa de Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R
Comentarios