Un mercadillo de Navidad repleto de magia: el Christkindlmarkt de Viena

Christkindlmarkt de Viena.
Christkindlmarkt de Viena.

La celebración de la Navidad es todo un referente en Viena. La capital de Austria vive durante estas fechas un despliegue espectacular de auténtico espíritu navideño.

Un mercadillo de Navidad repleto de magia: el Christkindlmarkt de Viena

Viena es un lugar especial para vivir la Navidad, sus mercadillos están repletos de adornos navideños, productos tanto artesanales como bolas de navidad y adornos de madera, de comida y bebidas exquisitas para degustar mientras disfrutas de una ambientación perfecta. Donde la combinación de los árboles iluminados con distintos colores forman estrellas al anochecer.

En la Rathausplatz de Viena (plaza del Ayuntamiento) se instala el Mercado "Christkindlmarkt" convirtiéndola en un espacio mágico. En el interior del ayuntamiento se pueden escuchar villancicos cantados por coros internacionales de forma totalmente gratuita. Además el mercado se encuentra en una zona de la ciudad muy bien conectada con cualquier transporte público.

En la planta baja del Ayuntamiento, se acondiciona un espacio especial para los niños, donde tienen la posibilidad de jugar y entretenerse, pueden prepara postres y pastas de Navidad, incluso existen talleres para la elaboración de velas navideñas. Además pueden disfrutar del tren infantil que atraviesa el parque.

Este mercadillo es uno de los más antiguos y espectaculares de toda Europa y es que hace más de 700 años que se celebra. Donde existen diferentes puestos en los que se pueden degustar productos típicos en Viena durante estas fechas: como el Glühwein, que es la bebida más popular no apta para menores por ser una mezcla de vino caliente con canela, se sirve en tazas de cerámica decoradas con motivos navideños o el Punsch una bebida original de Suecia, que consiste en una mezcla de zumo de grosella, licor de cereza, ron y especias.

Toda una posibilidad de vivir una experiencia navideña única, en uno de lugares más bonitos de Europa.

Un mercadillo de Navidad repleto de magia: el Christkindlmarkt de Viena
Comentarios