La mejor chef de Latinoamérica se encuentra en México DF.

Navajas a la plancha, arúgula y chile cuaresmeño.
Navajas a la plancha, arúgula y chile cuaresmeño.

Elena Reygadas, chef del Rest. Rosetta, se ha coronado con el premio Veuve Clicquot a la mejor chef femenina de América Latina del 2104. 

La mejor chef de Latinoamérica se encuentra en México DF.

Para quien vaya de visita al DF o viva allí y aún no se haya enterado, existe un restaurante de moda cuya chef acaba de ser galardonada como la mejor chef de Latinoamérica. Ella se llama Elena Reygadas y el restaurante Rosetta.

Ubicado en el barrio Roma de México DF e inaugurado en el año 2010, este restaurante quiere caracterizarse por un servicio de calidad en un ambiente tranquilo sin excesivos lujos a la hora de vestir las mesas pero sí a la hora de agradar al comensal con sus creaciones culinarias. Estas creaciones son las que la han valido a la treintañera chef Elena Reygadas para coronarse con el premio Veuve Clicquot a la mejor chef femenina de América Latina del 2104. Galardón que recogerá el próximo 3 de septiembre en Lima, Perú.

En su cocina están presenten los productos nacionales a los que les aporta un toque personal con la mezcla de ingredientes árabes o españoles. También las verduras y otros productos frescos tienen mucho peso en su carta, lo que provoca que ésta varíe según la temporada.

El pan y la repostería son otro de los puntos fuertes de Rosetta, hasta tal nivel que la chef cuenta con dos panaderías, una de ellas cercana al restaurante, puesto que mucha gente quería poder disfrutar en sus hogares de ese pan que probaban cuando iban al restaurante.

Ahora pueden hacerlo y también desayunar algunos de los deliciosos bollos caseros que elaboran.

Panque de ricota, frambuesa y vainilla.

Ochos de hojaldre rellenos de crema pastelera y mermelada de frutos rojos.

En Rosetta, algunos de los platos que pueden degustarse son:

Ravioles de ricotta, castaña y romero.

Pollo orgánico al mezquite, zanahorias y levistico.

Flor de calabaza crujiente rellena de ricota con salsa de tomate.

Cannoli de ricotta y naranja.

Comentarios