La mayoría de asistentes a la Diada no pide la consulta, sino la independencia

La Diada en la home de El Periódico de Catalunya.
La Diada en la home de El Periódico de Catalunya.

"Un andaluz puede vivir con el corazón de un catalán gracias al sistema nacional de trasplantes", enfatiza el presidente del Gobierno durante su visita a las instalaciones de la organización.

La mayoría de asistentes a la Diada no pide la consulta, sino la independencia

"Un andaluz puede vivir con el corazón de un catalán gracias al sistema nacional de trasplantes", enfatiza el presidente Mariano Rajoy durante su visita a las instalaciones de la organización.

Objetivo cumplido: la 'senyera' de la Diada 'ondeó' a lo largo de los 11 kilómetros de la gran V en Barcelona. La mayoría de asistentes a la Diada no pidieron la consulta, sino la independencia.

Los 73 tramos que han conformado el recorrido de la gran V de Diagonal y Gran Via se han llenado de 'senyeres' y carteles pidiendo votar. Miles de ciudadanos procedentes de toda Catalunya, Baleares y Comunitat Valenciana acudieron, pues, a Barcelona para esta gran manifestación.

Objetivo aparente de la V: el derecho a decidir. Petición de fondo: la independencia. Los participantes presionaron así al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que celebre el referéndum y muchos reclamaron la independencia. Al acto asistieron representantes del Gobierno catalán, aunque no el presidente.

La masiva 'V' congregó a 1.800.000 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, y a entre 470.000 y 520.000, según la Delegación del Gobierno. "No se puede impedir votar a un pueblo que quiere votar", declaró el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al término de la concentración.

Reacción de Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado este jueves, en el que se celebra la Diada, un mensaje a los catalanes utilizando el sistema nacional de trasplantes, que ha puesto como ejemplo de "solidaridad" y "unidad" de España.
"Un andaluz puede vivir con el corazón de un catalán gracias al sistema nacional de trasplantes", ha enfatizado Rajoy durante su visita a las instalaciones de la organización.

 

Comentarios