Martín Varsavsky dice que es "una pena" que Amancio Ortega tenga que "vivir escondido"

Amancio Ortega.
Amancio Ortega, la tercera fortuna del mundo.

"Es un genio. Y una gran persona. Es una pena que tenga que vivir escondido". Así describe a Ortega este 'business angel' que transforma ideas en empresas, en una entrevista en 'El País'.

Martín Varsavsky dice que es "una pena" que Amancio Ortega tenga que "vivir escondido"

"Es un genio. Y una gran persona. Es una pena que tenga que vivir escondido". Así describe a Amancio Ortega este 'business angel' que transforma ideas en empresas, en una entrevista que publica El País.

El empresario gallego Amancio Ortega, el fundador y propietario de Inditex, la tercera fortuna del mundo, "es un genio", "y una gran persona" pero "es una pena que tenga que vivir escondido", según relata Martín Varsavsky, un 'business angel' que transforma ideas en empresas, en una entrevista que publica el diario El País.

¿Escondido Amancio Ortega? "Escondido -responde Martín Varsavsky- porque los españoles no aguantan el éxito, no soportan que un tío cualquiera tenga éxito. Es una cosa muy española. Porque si fuera argentino, sería un héroe nacional. Y si fuera estadounidense, ni hablemos".

A sus 54 años, Martín Varsavsky vive a caballo entre Nueva York y Madrid, donde está la base de su última aventura empresarial, Fon, con implantación en Francia, Japón y Reino Unido, que ofrece a sus usuarios una red de puntos de acceso wifi gratuitos. Entre los inversores de Fon se encuentran compañías como Google y Microsoft.

Martín Varsavsky lo tiene claro: “En España, si te va bien, ya le caes mal a la mitad de la población”. Este hombre que en veinte años ha fundado siete compañías se declara impresionado por Amancio Ortega, del que dice que tiene "cero educación de negocios y 100% de intuición".

Comentarios