Lujo de cinco estrellas al estilo sultán en la ciudad turca de Estambul

Vistas desde el Ciragan Palace, Estambul.
Vistas desde el Ciragan Palace, Estambul.

El Ciragan Palace Kempinski es un hotel ultra lujoso situado en la costa europea del Bósforo que ofrece al cliente un aire de exclusividad, ese del que una vez disfrutaron los sultanes del Imperio Otomano.

Lujo de cinco estrellas al estilo sultán en la ciudad turca de Estambul

Estambul es una de las ciudades más interesantes a nivel cultural, arquitectónico y gastronómico. Ubicada en dos continentes, Europa y Asia, es la mayor ciudad de Turquía y cuenta con algo más de 14 millones de habitantes de los cuales unos cinco millones viven en la parte asiática. Hecho que confiere a la parte europea de la ciudad de un aura de caos y bullicio muy propio de las grandes urbes internacionales.

En esta parte europea se encuentran uno de los hoteles más carismáticos y lujosos de Turquía, el Ciragan Palace Kempinski.

Hotel de cinco estrellas situado en la costa europea del Bósforo, un estrecho  que divide en dos partes la ciudad de Estambul, uniendo el mar de Mármara con el mar Negro y que separa físicamente Asia de Europa. Entre los barrios de Besiktas y Ortakoy se encuentra esta maravilla turca de estilo sultán.

Entre sus lujos se encuentra una piscina infinity, otra cubierta, spa, gimnasio, galería comercial con las marcas más prestigiosas y fabulosa artesanía turca, servicio de limusina, barco o incluso helicóptero.

La mayor parte de las habitaciones cuentan con balcón propio pero son las 11 suites del Palacio Imperial las que destacan, más si cabe, entre tanto exotismo.

En estas suites se respira aire de exclusividad, ese del que una vez disfrutaron los sultanes del Imperio Otomano. Los huéspedes que deseen instalarse en alguna de estas once suites de decoración elegante y majestuosas vistas al Bósforo, serán recibidos en el helipuerto por su mayordomo privado, el cual estará disponible las 24 horas del día.

El precio de las habitaciones del Ciragan Palace oscila entre 480 € la noche en una habitación estándar a 12.000 € en la suite presidencial.

El buen hacer de este hotel no se queda solo en el servicio al cliente, entre algunas de sus iniciativas destacan la asociación formada entre el Ciragan Palace Kempinski Istanbul con MSA Culinary Arts Academy de Estambul, la mejor escuela culinaria en la ciudad, que comenzó en el año 2014 y que ofrece valiosas oportunidades para aquellos que desean mejorar y trabajar en la industria de alimentos y bebidas.

Por otro lado se esfuerzan en respetar y ayudar a la mejore del medio ambiente. Uno de los ejemplos es el Bosque de Ciragan Palace Kempinski Istanbul. Ciragan Palace Kempinski Istanbul ha plantado 1.000 semillas en una zona conocida como "Gümüşdere" en Estambul, que en 2002 era completamente estéril, y ha visto los árboles crecer de año en año y convertir la zona en un bosque.

También se preocupan por cooperar con sectores más desfavorecidos como la  Fundación Refugio para Mujeres Mor Cati, una casa fundada en 1990, que alberga a mujeres y sus hijos que escapan de la violencia doméstica. Desde 2009, el Ciragan Palace Kempinski dona alimentos a la casa de forma periódica dos veces por semana.

Lujo 5 estrellas que parece querer caracterizarse también por una responsabilidad social comprometida.

Comentarios