Luis Bárcenas tiene conversaciones grabadas con Cospedal, según Pepe Oneto

La secretaria general del PP.
La secretaria general del PP.

El extesorero del PP podría sacarlas en un posible careo con la secretaria general del que fue su partido, según avanza el periodista Pepe Oneto en su cuenta de Twitter.

Luis Bárcenas tiene conversaciones grabadas con Cospedal, según Pepe Oneto

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, actualmente en prisión, tiene conversaciones grabadas con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y puede sacarlas en un posible careo con esta dirigente popular, según avanza en Twitter el periodista Pepe Oneto. Cospedal está citada a declarar como testigo en el 'caso Bárcenas'. También lo harán, por orden del juez Ruz, los anteriores ‘números dos’ del PP Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas los días 13 y 14 de este mes.

Entre tanto, el PSOE de Castilla-La Mancha ha vuelto a pedir la dimisión de María Dolores de Cospedal después de que la Fiscalía de Cantabria haya abierto una investigación sobre su marido.

Según publica Carlos Segovia en El Mundo, el fiscal ha decidido formalmente abrir diligencias de investigación penal sobre la actuación de Ignacio López del Hierro -marido de la secretaria general del PP- en Liberbank, el banco en el que se integra la antigua Caja Castilla-La Mancha.

La Fiscalía intenta esclarecer si el marido de la presidenta de la Junta castellanomanchega cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental al cobrar hasta 7.000 euros al mes de una filial de la entidad financiera que negaba que le prestara servicios, tal y como sostiene el ex consejero de Caja Cantabria –también fusionada en Liberbank– Alfonso Díez, que encabeza la denuncia.

Comentarios