Los yihadistas se atrincheran con rehenes tras el asalto a la planta de gas argelina

# Análisis de MARIO GONTADE
>> Durante el ataque fueron liberados cientos de cautivos. Los terroristas gritaban: “Solo buscamos a los extranjeros"
>> Entre tanto, los islamistas utilizan escudos humanos en Mali y Argelia se convierte en un inesperado foco de violencia a raíz de la crisis de la zona
Los yihadistas se atrincheran con rehenes tras el asalto a la planta de gas argelina

Argelia se ha convertido en un nuevo foco de violencia a raíz de la crisis de Mali hector pastor fernandez via Compfight

Continúa la tensión en el norte de África, donde los terroristas asesinaron a una de las rehenes de EE UU en la planta de gas. El Departamento de Estado de Washington ha confirmado la muerte, después de anunciar que había compatriotas entre los secuestrados. La tensión por la suerte de una treintena de extranjeros es cada vez más acusada y en Occidente arraiga a idea de que el asalto justifica más la intervención en Mali, capitaneada por Francia.

Argelia se ha convertido en un nuevo foco de violencia a raíz de la crisis de Mali. Tras el asalto militar del pasado jueves, durante el que fueron liberados, según fuentes oficiales, cerca de 600 argelinos y un centenar de extranjeros, un grupo de yihadistas logró atrincherarse con siete rehenes occidentales en el corazón de la inmensa planta de gas del sur de Argelia.

“Fue una operación muy compleja que logró evitar algo peor”, aseguró el Ejército de Argelia para justificar un asalto que, según las estimaciones todavía provisionales, costó la vida a 12 rehenes. “De pronto hubo explosiones. Rompieron todas las puertas mientras gritaban: ‘Solo buscamos a los extranjeros”, relató un cautivo que cita El País.

Comentarios