¿Llegará a tiempo Abanca para aprovecharse del boom económico de Brasil?

El Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro.
El Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro.

En Brasil, la cifra de crecimiento fue apenas un 0,2% en el primer cuarto de este año, menos que el trimestre anterior. Eso, a pesar del esperado impulso de los preparativos del Mundial.

¿Llegará a tiempo Abanca para aprovecharse del boom económico de Brasil?

En Brasil, la cifra de crecimiento fue apenas un 0,2% en el primer cuarto de este año, menos que el trimestre anterior. Eso, a pesar del esperado impulso de los preparativos del Mundial.

El financiero venezolano Juan Carlos Escotet tiene Brasil en su punto de mira para Abanca. ¿Llegará a tiempo NCG Banco para aprovechar el boom de la economía brasileña? ¿No iba a centrarse Abanca en Galicia, lejos de las expansiones que hicieron las cajas gallegas en el pasado? En Brasil, la cifra de crecimiento fue apenas un 0,2% en el primer cuarto de este año, menos que el trimestre anterior. Eso, a pesar del esperado impulso de los preparativos del Mundial. Escotet lo explica así: “Queremos recuperar los pasos que dieron las cajas para estar allí”.

"Nuestra estrategia es ser líderes en el mercado gallego; pensamos en acompañar a los gallegos en todo el mundo y así está recogido con nuestra presencia en Alemania, Reino Unido, Portugal, París, Venezuela, Buenos Aires, Panamá, México, Miami, República Dominicana y Brasil, donde aún no tenemos presencia, pero queremos recuperar los pasos que dieron las cajas para estar allí”, señala Escotet en una entrevista concedida al diario Expansión.

“Nuestro corazón seguirá en Galicia”, dice Escotet en la entrevista, “pero continuaremos nuestro desarrollo por la zona norte, por toda la cornisa cantábrica, manteniéndonos en el resto de España”. Y aporta un dato: “Ahí tenemos 37 oficinas que son rentables”.

Bolsa y preferentes
El financiero venezolano también señala que el mercado de capitales es un objetivo, a medio plazo y sin renunciar a mantener el control de la entidad ante una eventual salida a Bolsa.
En cuanto a las preferentes, recuerda que se ha optado por una solución individualizada, “con lo que se han resuelto miles de casos”.

 

Comentarios