Las marcas comerciales se lanzan a crear sus propios periódicos digitales

El llamado “brand journalism” se convierte en una realidad asumible por todas las marcas y sectores. MUNDIARIO se perfila como un potencial gran aliado para esta nueva tendencia en la Red.
Las marcas comerciales se lanzan a crear sus propios periódicos digitales

Los periódicos digitales de marca ofrecen contenido del sector que interesa a sus clientes, proveedores y prescriptores para compartirlo en blogs y redes sociales.

El pasado 24 de febrero leíamos en las páginas de El País un reportaje titulado “El boom del periodismo de marca”. Compartido por más de 2.000 personas en las principales redes sociales, originó un gran número de post en numerosos blogs y portales especializados. El denominado brand journalism lleva una trayectoria imparable. Se trata de portales con apariencia informativa y contenido periodístico relacionado con un ámbito o sector especializado y en el que aparece mucha y muy diversa información.

Impulsados por empresas de todos los tamaños y sectores, los periódicos digitales de marca ofrecen contenido del sector que interesa a sus clientes, proveedores y prescriptores para compartirlo en blogs y redes sociales, permitiendo a las marcas impulsoras posicionarse como uno de los grandes referentes del sector. En este sentido, destaca la nueva plataforma de Mundiario.com para todas las empresas pequeñas, medianas o grandes que quieran desarrollar un proyecto informativo. Mundiario.com permite a empresas, instituciones, asociaciones o sectores crear y gestionar un portal informativo bajo una imagen moderna y personalizada, a la vez que un equipo de profesionales desarrolla el contenido específico para cada proyecto. Un contenido customizado  y seleccionado para conseguir la conexión del lector con las últimas tendencias informativas y sectoriales.

The financialist o Coca Cola Journey son algunos de los ejemplos de proyectos como el que desarrollará Mundiario.com para cualquiera que quiera convertirse en referente en el sector y hacer crecer su marca  y mejorar su posicionamiento en la red.

La revista Forbes destacaba también la importancia que está adquiriendo el periodismo de marca como uno de los mejores canales de comunicación de las mismas con su público objetivo. Una nueva realidad en el mundo de la empresa que se posiciona a medio camino entre la información corporativa y las redes sociales.

Comentarios