La lactancia materna es la forma más saludable de alimentar a los bebés

Lactancia materna
Lactancia materna.

A medio plazo ayuda con la pérdida de peso y se produce una recuperación más rápida de la silueta. También conlleva un ahorro económico y beneficios emocionales, señala la Clínica Cobián.

La lactancia materna es la forma más saludable de alimentar a los bebés

Es rica en hierro que se absorbe mejor que el de la leche artificial y su proporción de calcio/fósforo es más adecuada. También es de fácil digestión, señala la Clínica Cobián.

La lactancia materna es la forma natural y más saludable de alimentar a los bebés. "Es por ello que os queremos recordar los beneficios que tiene tanto para ti como para tu recién nacido", señalan desde la Clínica Cobián.

Para la madre a corto plazo se produce una reducción del sangrado postparto, una mejor recuperación del tono y tamaño uterino, y una prevención de la anemia. A medio plazo ayuda con la pérdida de peso, se produce una recuperación más rápida de la silueta y aumenta el periodo de amenorrea. Y a largo plazo hay menor riesgo de osteoporosis, fracturas de caderas y columna espinal, menor riesgo de cáncer de mama, menor riesgo de cáncer de ovario, ahorro económico y beneficios emocionales.

Para el bebé es la composición ideal, adaptando los nutrientes al niño (a medida que crece, durante el día y es distinta al principio y al final de la toma). Es rica en hierro que se absorbe mejor que el de la leche artificial y su proporción de calcio/fósforo es más adecuada. También es de fácil digestión y evita el estreñimiento. Protege al niño de infecciones (bronquitis, gastroenteritis, otitis, meningitis), porque la leche materna es rica en inmunoglobulinas (defensas que la madre pasa al bebé), y protege de la muerte súbita del lactante. También protege de enfermedades futuras: asma, alergia, obesidad, diabetes, colitis ulcerosa, Crohn, arterioesclerosis e infarto de miocardio, favorece el desarrollo intelectual y de la visión, ya que la leche materna es rica en ácidos grasos de cadena larga, de modo que los bebés alimentados al pecho tienen menos caries y deformaciones dentales.

En la Clínica Cobián cuentan con personal de enfermería especializado en nutrición pediátrica y lactancia materna con el objetivo de ayudar a las madres a llevar a cabo las mejores prácticas de alimentación en la primera infancia.

Comentarios