Funeral por las 79 víctimas de la tragedia ferroviaria de Santiago en la Catedral

Funeral en la Catedral de Santiago por las víctimas de la tragedia del tren.
Funeral en la Catedral de Santiago por las víctimas de la tragedia del tren.

“No es fácil comprender y aceptar esta realidad”, reconoció el arzobispo de Santiago. “Galicia y España y más allá de nuestras fronteras os lleva en su corazón”, añadió Julián Barrio.

Funeral por las 79 víctimas de la tragedia ferroviaria de Santiago en la Catedral

La Catedral de Santiago de Compostela acogió el funeral por las 79 víctimas de la tragedia ferroviaria del pasado 24 de julio. Con el templo abarrotado, muchas personas se vieron obligadas a seguir la ceremonia religiosa a través de una pantalla gigante. “No es fácil comprender y aceptar esta realidad”, reconoció el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, en el funeral. “Galicia y España y más allá de nuestras fronteras os lleva en su corazón”, añadió.

Fueron elegidos para encabezar el acto los príncipes de Asturias, la infanta Elena y los presidentes del Gobierno español y del gallego, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente. Junto a ellos, los ministros de Fomento, Ana Pastor; Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, e Interior, Jorge Fernández Díaz, así como el líder de la oposición y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

También se dieron cita en la Catedral de Santiago familiares de fallecidos, una representación de los profesionales movilizados con motivo del accidente y de vecinos de Angrois -lugar del siniestro-, a los que el Ayuntamiento de Santiago ha concedido la Medalla de Oro de la ciudad por su desinteresada entrega en el rescate.

Las comunidades autónomas de Madrid, País Vasco, Andalucía, Cantabria, La Rioja, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, Canarias y Extremadura enviaron altas representaciones.

Comentarios