Francia plantea reaccionar "con fuerza” si se confirma el ataque químico en Siria

Víctimas de la matanza de Siria por gas nervioso en una captura de El País TV.
Víctimas de la matanza de Siria por gas nervioso en una captura de El País TV.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó un tibio comunicado en el que considera que es necesaria una "investigación independiente e inmediata" que "aclare" lo sucedido en Ghouta.

Francia plantea reaccionar "con fuerza” si se confirma el ataque químico en Siria

Siria centra todas las miradas. Si es cierto, como denuncia la oposición, que hay 1.300 muertos después de tres ataques químicos, es comprensible que la comunidad internacional se plantee actuar contra el régimen dictatorial sirio. Pero, por ahora, no parece estar todo tan claro como para adoptar medidas inminentes. Faltan verificaciones, por lo que se ve.

Ahora bien, Francia, a través de su ministro de Exteriores, Laurent Fabius, ya planteó este jueves que la comunidad internacional debe responder “con fuerza” si las acusaciones sobre el uso de armas químicas por parte del régimen en Siria son verdaderas. París cree que si no se toman decisiones a través del Consejo de Seguridad, habrá que buscar “otra manera”.

Fabius dice que no se debe permitir la "impunidad total" del Gobierno de Bachar El Asad y que la muerte de más de 1.300 personas, este miércoles, en el suburbio de Ghouta, al este de Damasco, no puede quedar sin respuesta si se concluye que fue provocada por gas sarín, como denuncian los opositores.

La imagen que publica MUNDIARIO es una captura de uno video difundido por el diario español El País.

Tibieza en Naciones Unidas

De madrugada, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó un tibio comunicado en el que considera que es necesaria una "investigación independiente e inmediata" que "aclare" lo sucedido en Ghouta y el uso de armas químicas en Siria.

Según explica el periódico El País, el veto de Rusia y China, que fueron rebajando paulatinamente la dureza de la resolución inicial avalada por EE UU, Francia y Reino Unido, impide cualquier permiso para que los investigadores de la ONU que ya están en Damasco puedan visitar la zona afectada y determinar si los vídeos de los opositores son ciertos.

Comentarios