El fracaso de Gallardón como ministro es un éxito de las mujeres españolas

Alberto Ruiz Gallardón, ex ministro de Justicia.
Alberto Ruiz Gallardón, ex ministro de Justicia.

Ni siquiera un Gobierno que legisla a golpe de decretazos y que no se ha parado ante ninguna manifestación ha podido con nosotras y eso se escribe con “V” de Victoria.

El fracaso de Gallardón como ministro es un éxito de las mujeres españolas

Ni siquiera un Gobierno que legisla a golpe de decretazos y que no se ha parado ante ninguna manifestación ha podido con nosotras y eso se escribe con “V” de Victoria cuando hemos dejado claro que “nosotras decidimos”.

Primera buena noticia que anuncia la pantalla de mi terminal móvil, mientras trabajo delante del ordenador: la ley del aborto de Gallardón no saldrá adelante. ¡Guau, qué victoria!. Fantástico, pienso.

Segunda noticia y casi seguida: el Ministro de Justicia dimite y anuncia que abandona su escaño. 

Increíble, me siento eufórica. Me invade una sensación de éxito particularmente grata, como abogada y como mujer. Este ministro ha hecho mucho daño a la Justicia y a los ciudadanos, amén de continuos desaires a los profesionales que nos dedicamos a la misma. Por ello su dimisión me alegra sobremanera.

Pero hay que reconocer que ni todos los profesionales del Derecho unidos, manifestándonos frente a la Ley de Tasas, frente al Proyecto de Ley de Justicia Gratuita, frente a tantas reformas efectuadas por este individuo con el único y exclusivo fin de disuadir al ciudadano del acceso a la Justicia, han conseguido lo que hemos conseguido las Mujeres con mayúscula. Me siento por tanto doblemente orgullosa. 

Las mujeres de este país no hemos permitido que nos arrebaten lo que ha costado siglos de lucha personal, nuestra libertad y nuestro poder de decisión. Ni siquiera un Gobierno que legisla a golpe de decretazos y que no se ha parado ante ninguna manifestación ha podido con nosotras y eso se escribe con “V” de Victoria cuando hemos dejado claro que “nosotras decidimos”. Enhorabuena.

Comentarios