'Financial Times' exige al presidente Rajoy una investigación independiente sobre Bárcenas

# Análisis de MARIO GONTADE
>> 'Financial Times' escribe que el escándalo de los papeles de Bárcenas llega en un momento en que casi todas las instituciones, "desde la monarquía hasta el poder judicial", muestran signos de "putrefacción".
>> El diario 'El País' informa de que el extesorero del PP Luis Bárcenas cobró 600.000 euros de un constructor y anotó 144.000 al Partido Popular.
'Financial Times' exige al presidente Rajoy una investigación independiente sobre Bárcenas

Web del Financial Times.

Del mismo modo que había hecho El País en España, el diario económico Financial Times ha solicitado en un duro editorial titulado "Rajoy en crisis" una investigación "exhaustiva, transparente e independiente" de los papeles del exgerente y extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas publicados la semana pasada por El País. Financial Times escribe que el escándalo de los papeles de Bárcenas llega en un momento en que casi todas las instituciones, "desde la monarquía hasta el poder judicial", muestran signos de "putrefacción".

El influyente diario británico, referencia matinal en la City londinense y en los despachos de Bruselas, sostiene que el jefe del Ejecutivo español se enfrenta "a la batalla de su vida" tras las anotaciones donde se reflejan pagos periódicos a la cúpula del PP, entre ellos al actual presidente del Gobierno.

"Esta bomba no podía haber detonado en peor momento, con una población que sufre una tasa récord de desempleo y una austeridad sin precedentes", comenta el periódico de la City. Financial Times reclama que el Gobierno español llegue "al fondo" del asunto para garantizar así su supervivencia política.

Tras describir las informaciones de El País y recordar la rueda de prensa del sábado en la sede del PP en la calle de Génova de Madrid, el diario británico asegura que habría "circunstancias" que apuntan a una doble contabilidad en las cuentas del partido, ya que, recuerda, algunos dirigentes han asegurado haber recibido las cantidades anotadas por Luis Bárcenas.

Financial Times escribe que el escándalo de los papeles de Bárcenas llega en un momento en que casi todas las instituciones, "desde la monarquía hasta el poder judicial", muestran signos de "putrefacción".

Bárcenas cobró 600.000 euros de un constructor y anotó 144.000 al PP

Entre tanto, el diario El País informa de que Bárcenas cobró 600.000 euros de un constructor y anotó 144.000 al PP. Bárcenas figura en el sumario como la segunda persona más beneficiada por el supuesto pago de comisiones y Correa sería el intermediario para que Constructora Hispánica lograra contratos públicos.

Según indica un editorial de El País, la ministra de Sanidad, Ana Mato, debe ser destituida, tras conocerse los favores y obsequios de la trama corrupta Gürtel. Además, informa de que su exmarido, Jesús Sepúlveda, trabaja como asesor desde casa, sin apenas acudir a la sede del PP. El exalcalde de Pozuelo dimitió en 2009 al ser imputado en el 'caso Gürtel'.

Comentarios