La FIFA confirma que el estadio de Curitiba será sede de la Copa del Mundo de Brasil

Estadio de Curitiba
Obras en el Estadio de Curitiba en febrero 2013.

Según FIFA, no habrá problemas para que se disputen en Curitiba los partidos que estaban previstos: España-Australia (grupo A), Irán-Nigeria (F), Argelia-Rusia (H) y Honduras-Ecuador (E). 

La FIFA confirma que el estadio de Curitiba será sede de la Copa del Mundo de Brasil

Tras las dudas que habían surgido en los últimos meses debido a los atrasos en las obras de remodelación del estadio Arena da Baixada en Curitiba, en el que está programado que se disputen cuatro partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha ratificado a dicha sede, en base a que existe un compromiso de todas las partes de cumplir con los plazos previstos.

Lo más curioso de esta situación es que, en la candidatura con la que Brasil optó a ser la sede del próximo mundial, el estado de Curitiba era, en principio, el que necesitaba realizar menos obras de acondicionamiento, ya que prácticamente cumplía con todos los requisitos exigidos por la FIFA.

Este tema estaba levantando cierta polémica y preocupación porque, en toda la historia de las Copas del Mundo, nunca se había producido la desagradable situación de tener que dar de baja una sede.

Los cuatro partidos que están previstos que se disputen en Curitiba, todos ellos pertenecientes a la fase de grupos, son España-Australia (grupo A), Irán-Nigeria (F), Argelia-Rusia (H) y Honduras-Ecuador (E). 

Comentarios