El fichaje de Vermaelen ha pasado de esperanza a estar a punto de ser un fiasco

vermaelen
Vermaelen, el misterioso fichaje del Barça.

Se han cumplido tres meses desde que el central belga fichó por el Barça y todavía no ha debutado en un partido oficial. Lo preocupante es que nadie da explicaciones. 

El fichaje de Vermaelen ha pasado de esperanza a estar a punto de ser un fiasco

La temporada pasada con las lesiones de Puyol y la inconsistencia de Pique y Bartra, muchos equipos evidenciaron las carencias en la defensa del Barça y esto provoco que se quedaran sin títulos; desde los goles a balón parado contra el Atlético y el contraataque letal de Bale donde se demostró que la zaga culé no resistía contraataques de velocidad.

El fichaje del central belga Thomas Vermaelen prometía mucho, ya que en Inglaterra y la selección belga jugo a un gran nivel, siendo el capitán del equipo del Arsenal. Además de ser un buen central tiene mucha proyección ofensiva, donde destaca su juego aéreo y su buena pegada. A esto le sumamos el liderazgo que ejerce, ya que fue capitán del Arsenal y comandó la selección belga.

A estas alturas de lo que llevamos en temporada, el fichaje del Vermaelen está a punto de transformarse en un gran fiasco si no lo es ya. Se han cumplido tres meses desde que se realizó su fichaje y todavía no ha debutado en un partido oficial, jugando solamente un amistoso con el segundo equipo del F.C. Barcelona. Y lo más vergonzoso es que es el único jugador de la plantilla que en liga no ha sido convocado.

Esta situación ha provocado que Mascherano ya no sea una opción en la contención para Luis Enrique como se esperaba por la plantilla que tiene, y también se ha evidenciado que tras los errores que cometen Bartra y Piqué no haya un recambio ahora que se lesiono Mathieu.

Como comenté antes, la situación del central belga solo se plantea a que será el fiasco de la temporada en relación a las expectativas que se dieron y será de esperar que Mathieu se recupere lo más pronto posible y que Pique recupere su forma física y sea una garantía para la zaga culé. @Pato_Samperio

Comentarios