Estados Unidos es ahora el productor número uno del mundo de petróleo y gas

Barack Obama. / Mundiario
Barack Obama. / Mundiario

La tasa de paro cayó al 5.6%. Eso significa que el 2014 fue el año más sólido para el crecimiento laboral desde la década de 1990, destaca el presidente de Estados Unidos en este análisis.

Estados Unidos es ahora el productor número uno del mundo de petróleo y gas

La tasa de paro cayó al 5.6%. Eso significa que el 2014 fue el año más sólido para el crecimiento laboral desde la década de 1990, destaca el presidente de Estados Unidos en este análisis.  

Hace aproximadamente un año, prometí que el 2014 sería un año clave para los Estados Unidos.  Y esta semana, tenemos más evidencia para respaldar eso.

En diciembre, nuestros negocios crearon 240,000 nuevos trabajos. La tasa de desempleo cayó al 5.6%. Eso significa que el 2014 fue el año más sólido para el crecimiento laboral desde la década de 1990.  En 2014, el desempleo cayó más rápido que lo ha hecho en las últimas tres décadas.  

Durante una sucesión de 58 meses, nuestras empresas han creado 11.2 millones de nuevos puestos de trabajo. Después de una década en declive, la fabricación estadounidense está en su mejor racha de crecimiento desde la década de los 90. Estados Unidos es ahora el productor número uno del mundo de petróleo y gas, lo que ayuda a ahorrar a los conductores alrededor de $1.10 por galón en las gasolineras en comparación con la misma época del año pasado.

Gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, unos 10 millones de personas que viven en Estados Unidos han obtenido seguro de salud en tan solo el último año.

Hemos recortado nuestros déficits en aproximadamente dos tercios.  Y después de 13 largos años, la guerra en Afganistán ha llegado a un final responsable, y más de nuestras valientes tropas han vuelto a casa.

Han pasado seis años desde la crisis.  Esos años han demandado trabajo duro y sacrificio por parte de todos.  Pero como país, tenemos todo el derecho de estar orgullosos de los logros conseguidos.  El resurgimiento de Estados Unidos es real.  Y ahora que las aguas estás tranquilas, si todos realizamos nuestro papel, si todos cooperamos, podemos asegurarnos que la marea empiece a levantar a todos los barcos de nuevo.  Podemos asegurarnos que la clase media sea el motor que impulse la prosperidad de Estados Unidos para las próximas décadas.  

Ese será mi enfoque en mi discurso sobre el estado de la nación en un par de semanas; el desarrollo del progreso que hemos realizado.  Pero pensé, ¿por qué esperar? Comencemos ahora. 

El miércoles visité una planta de Ford en las afueras de Detroit, debido a que la industria automotriz de Estados Unidos y su estado de origen están volviendo a definir la palabra "regreso". El jueves, viajé a Arizona, uno de los estados más afectados por la crisis de vivienda, para anunciar un plan nuevo que pondrá cientos de dólares en los bolsillos de los nuevos dueños de viviendas, y ayudará a que más nuevas familias compren su primera casa.  Y Tennessee es un estado que está tomando grandes pasos en materia de educación, algo revelador de mi nuevo plan para tener gratis dos años de universidad técnica para cada estudiante responsable. También estuve en el Pellissippi State Community College en Tennessee para establecer un nuevo centro que atraerá más trabajos de fabricación que pagan bien de alta tecnología a nuestras costas.

Hacer que sea más fácil ser dueño de una vivienda.   Aportar una educación superior al alcance.  Crear más trabajos buenos que paguen salarios buenos.  Esas son solo algunas de las maneras en que podemos ayudar a que cada persona que vive en Estados Unidos salga adelante en la nueva economía.  Y hay más por venir. Porque Estados Unidos está regresando.  Y quiero ir a toda velocidad. 

Comentarios