En España está montado un gran escándalo en torno al dinero negro del ex gerente del PP

# Análisis de MARIO GONTADE
>> Luis Bárcenas, extesorero del PP, regularizó el año pasado nada menos que 10 millones de euros que tenía en cuentas en Suiza ante la Agencia Tributaria.
>> El diario El País sostiene que Bárcenas dispone de una sala de trabajo en Génova, sede del PP, que sigue usando.
En España está montado un gran escándalo en torno al dinero negro del ex gerente del PP

El País destaca que el exgerente del PP dispone todavía de un sitio para trabajar en el partido

Sea o no un ajuste de cuentas interno en el PP, el partido que gobierna en España, lo cierto es que se ha montado un gran escándalo en torno al dinero negro del ex gerente del Partido Popular. Luis Bárcenas, extesorero del PP, regularizó el año pasado nada menos que 10 millones de euros que tenía en cuentas en Suiza ante la Agencia Tributaria, según admite su propio abogado, Alfonso Trallero.

Desde la calle Génova, sede del partido, quieren echar balones fuera pero, como sostiene el diario El País, Bárcenas dispone de una sala de trabajo en Génova que sigue usando. El extesorero del PP, imputado en el caso Gürtel, de financiación irregular del partido, asiste regularmente a dicha sede. Parece que se encontraba por los pasillos con dirigentes, les pedía cosas, trataba de buscar ayuda para asuntos judiciales y actividades económicas.

El periódico de referencia en España también sostiene que fuentes del entorno de Luis Bárcenas afirman que pagaba sobresueldos en dinero negro a cargos del PP. Y El Mundo va más lejos, al asegurar que Bárcenas distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 euros y 15.000 a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros.

Entre tanto, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y Javier Arenas, también con altas responsabilidades en el partido, niegan los pagos, y Esperanza Aguirre, presidenta del PP en Madrid y ex presidenta de su comunidad, pide que el PP investigue. Javier Arenas, que como secretario general ratificó a Bárcenas, asegurado que "no le constan" los pagos.

Desde la Oposición ya acusan al presidente del PP, Mariano Rajoy, de ser el responsable de la corrupción generalizada en el PP. "No es abusivo afirmar que la corrupción en el PP es generalizada", dice por ejemplo UPyD.

Comentarios