El exsocio de Urdangarin sostiene que “el jefe”, en alusión al Rey, realizó alguna gestión

La infanta Cristina, junto a Iñaki Urdangarin.
# Análisis de MUNDIARIO
>> También implicó a Cristina por su papel de control en la institución desde su puesto en la junta directiva, pero según el diario El País, la fiscalía ve “difuminada” la posible responsabilidad de la infanta.
>> Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin, aportó al juez una nueva remesa de 200 correos electrónicos. Funciona el ventilador pero la justicia sigue trabajando.
El exsocio de Urdangarin sostiene que “el jefe”, en alusión al Rey, realizó alguna gestión

Antonio Zugaldia vía Compfight 

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, sostuvo ante el juez José Castro que la Casa del Rey supervisó la actividad del Instituto Nóos y apuntó directamente al Rey Juan Carlos, al que internamente se referían como “el jefe”, según explicó.

Torres, imputado como su exsocio Urdangarin, por hasta ocho supuestos delitos de corrupción en el caso Nóos, también implicó a la infanta Cristina por su papel de control en la institución desde su puesto en la junta directiva. Según el diario El País, la fiscalía ve “difuminada” la posible responsabilidad de la Infanta después de que Torres acabase por admitir que ella no iba a la sede, que no hay cobros directos por su parte y que no hacía gestiones.

Más de diez millones de euros

Los negocios que hizo el Instituto Nóos superaron los 10 millones de euros. Diego Torres audió a un correo donde se relata la supuesta gestión del Rey, quien supuestamente habría buscado un patrocinador privado para Nóos.

En los emails consta, además, el interés del príncipe de Asturias por eventos deportivos que gestaban el duque y Torres.

También sale a relucir la aristócrata alemana amiga del Rey. En un email, Urdangarin le concreta: “Como te ha dicho mi suegro, te mando el currículo”. Además hace constar su número de cuenta corriente.

Torres reveló también que la defensa de Urdangarin quiso acallarlo, comprar su silencio y que él asumiera toda la responsabilidad para exculpar al duque. A cambio, se le pagaría su abogado y se le buscaría un trabajo en Suramérica. El abogado del duque, Mario Pascual, lo negó al salir del juzgado. Funciona el ventilador pero la justicia sigue trabajando.

Comentarios