EE UU seguirá colaborando con los afganos para asegurar que reine la estabilidad

Barack Obama. / Mundiario
Barack Obama. / Mundiario

"Por supuesto que el final de la misión de combate en Afganistán no quiere decir que nuestros problemas de seguridad nacional han desaparecido", admite el presidente de EE UU. 

EE UU seguirá colaborando con los afganos para asegurar que reine la estabilidad

"Por supuesto que el final de la misión de combate en Afganistán no quiere decir que nuestros problemas de seguridad nacional han desaparecido", admite el presidente de EE UU. 

Llegaron las fiestas de fin de año: una temporada para dar gracias por las grandes bendiciones que hemos recibido.  El amor por la familia.  La alegría de compartir con buenos amigos.  Los vínculos de la comunidad.  La libertad que apreciamos como personas que vivimos en Estados Unidos.  La paz y la justicia que queremos para el mundo. 

Cuando realicemos nuestras actividades diarias, cuando nos reunamos con nuestros seres queridos y amigos, es importante recordar que:

> Nuestra forma de vida, la libertad, prosperidad y seguridad de las que gozamos al vivir en Estados Unidos, no es algo que simplemente nos regalaron.

> Cada generación tiene que ganársela.

> Nadie se sacrifica más para que tengamos esas bendiciones que los extraordinarios hombres y mujeres que visten uniforme.

Es por ello que el lunes visitaré a nuestras tropas en la Base Militar McGuire-Dix-Lakehurst de New Jersey para rendirles homenaje por el servicio que prestan y agradecerles por los sacrificios que hacen.  Desde el ataque a nuestra nación el 11 de septiembre, estos hombres y mujeres, como muchos otros que portan uniforme, han cumplido cada una de las misiones que les hemos encomendado.  Hubo despliegues militares a Afganistán e Irak.  En más de una década de guerra, esta generación del 11 de septiembre ha trabajado con los ciudadanos afganos para ayudarles a recuperar sus comunidades y evitar ataques terroristas contra nuestro propio país. 

Ahora, muchas de esas tropas regresan de Afganistán y el lunes me enorgulleceré de darles la bienvenida a casa.  Esto se debe a que este mes finalizará nuestra misión de combate en Afganistán.  La guerra en ese país está llegando a su fin.

Por supuesto que el final de la misión de combate en Afganistán no quiere decir que nuestros problemas de seguridad nacional han desaparecido. 

Seguiremos colaborando con los afganos para asegurarnos de que reinen la estabilidad y la seguridad en esa nación y de que nunca más vuelvan a utilizar a su país para lanzar ataques en contra de Estados Unidos. Las tropas con las que me visitaré el lunes han sido parte de nuestra misión para desbaratar y al final destruir a ISIL en Irak y Siria.  Han apoyado nuestros esfuerzos en la lucha contra el ébola y para salvar vidas en África occidental.  Esto se debe a que el mundo recurre a Estados Unidos para que tome la batuta en momentos de crisis y desafíos.  Y cuando el mundo pone la vista en Estados Unidos, somos testigos de lo que hacen los valientes hombres y mujeres de las fuerzas armadas que nadie más puede.

Así que en esta temporada decembrina, cuando demos las gracias por las bendiciones que recibimos, también demos gracias a los hombres y mujeres que las hicieron posible.  No obstante que algunos de ellos regresan a casa para esta temporada, muchos estarán lejos de sus familias, las cuales hacen el mismo sacrificio que ellos.  Hay muchas formas de expresar nuestra gratitud a nuestras tropas, sus familias y nuestros veteranos: todos podemos hacer algo.  Para enterarse de cómo puede ayudar visite JoiningForces.gov. Como país, como personas que vivimos en Estados Unidos, sigamos esforzándonos por servirlos a ellos de la misma forma en que ellos siempre nos han cuidado. 

Comentarios