EE UU concreta que en el ataque químico murieron 1.429 personas, de ellas 426 niños

El presidente Barack Obama habla por teléfono en la Casa Blanca / Pete Souza
El presidente Barack Obama habla por teléfono en la Casa Blanca / Pete Souza

Obama anuncia que estudia "una acción limitada", pero aún no ha tomado "una decisión definitiva". Mientras, Washington prepara el castigo a Siria tras acusar a El Asad de la matanza.

EE UU concreta que en el ataque químico murieron 1.429 personas, de ellas 426 niños

Washington ya prepara el castigo a Siria tras acusar a Bachar El Asad de la matanza. El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, señaló al régimen de El Asad como único culpable del ataque químico contra un suburbio de Damasco, la capital siria, el 21 de agosto: "Sabemos que todos los cohetes fueron lanzados desde bases del régimen".

El jefe de la diplomacia estadounidense reveló también que en la matanza murieron 1.429 civiles, 426 de ellos niños, y que se emplearon agentes químicos. "Si no actuamos el mundo estará en peligro; este crimen contra la humanidad es asunto nuestro".

Francia y Gran Bretaña

Francia ya decidió sumarse a Washington para formar una coalición militar. El presidente francés, François Hollande, dijo en ese sentido que hay que golpear a Bachar El Asad sin “tratar de derrocar a la dictadura”.

En cambio, el Parlamento británico rechazó por ahora el plan de ataque contra el régimen sirio. La oposición de la bancada laborista y de un grupo de 'tories' rebeldes hizo tambalear al Gobierno conservador de David Cameron.

¿Y España? Madrid espera, escarmentada en parte por lo acontecido en Irak y el acuerdo de las Azores.

Puestas así las cosas, se sabe que el presidente Obama estudia "una acción limitada", pero que aún no ha tomado "una decisión definitiva".

Comentarios