361314

La economía de Estados Unidos va mejor cuando todos tienen una oportunidad justa

Rascacielos del área de negocios de Nueva York. / Mundiario
Rascacielos del área de negocios de Nueva York. / Mundiario

Seis años después de la crisis que debilitó la fe de muchas personas de poder obtener una jubilación segura, EE UU crece constantemente. 2014, el mejor año para el crecimiento del empleo desde los 90.

La economía de Estados Unidos va mejor cuando todos tienen una oportunidad justa

Seis años después de la crisis que debilitó la fe de muchas personas de poder obtener una jubilación segura, EE UU crece constantemente. El 2014 fue el mejor año para el crecimiento del empleo desde la década de 1990.

En Estados Unidos, creemos que toda una vida de trabajo duro y responsabilidad debe ser recompensada con la oportunidad de una jubilación segura y digna. Es uno de los componentes fundamentales de la vida de la clase media y, esta semana, he tomado nuevas medidas para protegerla.

Seis años después de la crisis que debilitó la fe de muchas personas de poder obtener una jubilación segura, nuestra economía está creciendo constantemente. El año pasado fue el mejor año para el crecimiento del empleo desde la década de 1990. En total, en los últimos cinco años, el sector privado ha añadido casi 12 millones de nuevos puestos de trabajo. Y desde que asumí el cargo, el mercado de valores se ha más que duplicado, reponiendo las cuentas 401(k) de millones de familias.

Si bien hemos avanzado mucho, tenemos mucho más por hacer para garantizar que nuestra recuperación llegue a más personas que viven en Estados Unidos, no solo a los que están en la cumbre. Eso es lo que significa la economía de la clase media: la idea de que este país va mejor cuando todos tienen una oportunidad justa, todos ponen de su parte y todos siguen las mismas reglas.

La última parte —asegurarse de que todos se rijan por las mismas reglas— es por lo que aprobé la histórica Reforma de Wall Street y la Declaración de Derechos de las Tarjetas de Crédito. Es por eso que hemos creado una nueva agencia de defensa del consumidor. Y es por eso que estamos tomando nuevas medidas para proteger la seguridad de jubilación de las familias trabajadoras. Si usted está trabajando duro y ahorra dinero, debe tener la tranquilidad de que el asesoramiento financiero que está recibiendo es sólido y que sus inversiones están protegidas.

Pero en este momento, no hay reglas. Muchos asesores financieros ponen el interés de sus clientes en primer lugar, pero algunos asesores financieros reciben pagos subrepticios y comisiones ocultas a cambio de dirigir a las personas hacia malas inversiones. En total, un mal consejo debido a estos conflictos de interés cuesta a la clase media y las familias trabajadoras unos $17 mil millones de dólares cada año.

Esta semana, insté al Departamento de Trabajo para cambiar eso, para actualizar las reglas y exigir que los asesores de jubilación pongan los mejores intereses de sus clientes por encima de sus propios intereses financieros. Las familias de la clase media no pueden permitirse perder los ahorros ganados durante toda una vida de trabajo. Merecen ser tratados con justicia y respeto. Y eso es lo que haría esta regla.

Comentarios