Dubai condena a una joven noruega violada por tener sexo fuera del matrimonio

Dubái.
Dubai: No es oro todo lo que reluce.

El Gobierno de Oslo reacciona de inmediato y promete respaldar judicialmente a su ciudadana, que ha sido condenada nada menos que a 16 meses de cárcel. Increíble, pero cierto. 

Dubai condena a una joven noruega violada por tener sexo fuera del matrimonio

No es oro todo lo (mucho) que reluce en la emergente Dubai. Ciertos episodios echan por su tierra su aparente modernidad. Resulta que en ese pequeño país han condenado a una joven noruega violada por tener sexo fuera del matrimonio. Menos mal que el Gobierno de Oslo ha reaccionado de inmediato y promete respaldar judicialmente a su ciudadana, que ha sido condenada nada menos que a 16 meses de cárcel. Increíble, pero cierto. 

"La sentencia en Dubai a una noruega que denunció una violación es contraria a nuestro sentido de la justicia. Le daremos apoyos en el proceso de apelación". Así de claro de manifestó el ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Espen Barth Eide, a través de su cuenta de Twitter.

Barth condenó "la posición legal de la mujer en muchos países" y expresó el compromiso de su gobierno con los derechos de la mujer. Y no digamos ya en este caso, que visto desde Occidente nos devuelve a la historia más oscura de la humanidad.

Por lo que cuenta la prensa noruega, no sin estupor, la joven, de 24 años, fue condenada por tomar alcohol y mantener sexo fuera del matrimonio. Creyendo que estaba en un país civilizado, al que había ido de viaje de negocios, la joven presentó una denuncia por violación el pasado mes de marzo, pero se encontró con que los policías no solo no le dieron apoyo, sino que la encerraron en una celda, en la que permaneció hasta que pudo contactar por teléfono con sus familiares y el consulado de Noruega.

Las gestiones consulares permitieron que la joven recuperase la libertad, pero aun así fue sometida a un juicio. Durante esa larga espera tuvo que permanecer en una institución eclesiástica. Y por fin hay sentencia: culpable y condenada. ¿Por qué? Pues por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, beber alcohol y atentar contra la decencia.

Alucinante. Menos mal que nos queda Espen Barth...

Comentarios