Donald Trump intenta estrechar lazos con los latinos comenzando con la USHCC

Javier Palomarez, presidente de USHCC. en la CNN. / Mundiario
Javier Palomarez, presidente de USHCC, en la CNN. / Mundiario

El presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), Javier Palomarez, se ha reunido con el candidato republicano en lo que ha sido un encuentro cordial.

Donald Trump intenta estrechar lazos con los latinos comenzando con la USHCC

El presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), Javier Palomarez, se ha reunido con el candidato republicano en lo que ha sido un encuentro cordial.

A finales del mes de junio, la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) lanzaba un comunicado expresando su descontento con las declaraciones de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos, a quienes Trump acusó directamente de introducir en EE UU la droga y los crímenes violentos.

En este comunicado que puede leerse íntegro aquí, la USHCC afirma que la comunidad inmigrante de EE UU es altamente emprendedora y emplea a 1 de cada 10 trabajadores estadounidenses, 1 de cada 5 nuevas pymes fueron iniciadas por un inmigrante o el 40% de las compañías Fortune 500 (las 500 mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor) han sido fundadas por un inmigrante o sus hijos. La Cámara también apuntaba que México es el tercer socio comercial de EE UU, después de Canada y China.

En este comunicado se critica la falta de cualidades de liderazgo de Donald Trump para llevar a buen puerto conversaciones políticas en este siglo.

Estas fricciones latentes en el comunicado parecen haberse disipado, al menos superficialmente, tras el encuentro que esta semana ha mantenido el candidato republicano con el presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, Javier Palomarez.

Tal y como ha informado Palomarez a CNN, el encuentro tuvo lugar en la oficina de la Trump Tower en Manhattan y duró algo más de una hora. El presidente de la USHCC destacó el fuerte contraste que existe entre el Donald Trump público y el privado, sustentando esta afirmación en que el multimillonario le dejó hablar y mostró una actitud de escucha en vez de ataque, como tiene acostumbrados al público en general. Pero, aunque el lobo se vista de oveja… Palomarez afirmó que Trump bromeó diciendo que "no necesita el voto hispano”.

Bromas aparte, parece que al provocador republicano, quien, por cierto, hace unos días ha firmado un juramento de lealtad al Partido Republicano, es decir, apoyará al candidato que salga vencedero para presentarse a las elecciones a presidente de EE UU, aunque ese candidato no sea él, también le afecta que le ataquen. “Siento que he sido tomado fuera de contexto y que he sido tratado injustamente y que mi nombre ha sido calumniado hasta cierto punto con esta audiencia (la latinoamericana)", afirmó Trump en esta reunión con Palomarez.

Documento de lealtead al Partido Republicano firmado por Donald Trump.
Documento de lealtead al Partido Republicano firmado por Donald Trump.

 

Aunque el presidente de la USHCC afirmó que en este encuentro privado con Trump no se trató el tema migratorio, parece que la reunión iba encaminada a estrechar lazos con una comunidad, la latina, que quiera ‘The Donald’ o no, suma alrededor del 17% de la población estadounidense. Un dato importante a tener en cuenta.

Comentarios