El Dogo del Tíbet es una raza con sangre de león y la más cara del mundo

La última moda entre los millonarios chinos es tener un mastín tibetano
La última moda entre los millonarios chinos es tener un mastín tibetano

También conocidos como mastines tibetanos, se han convertido en la última moda entre los millonarios chinos, una raza canina que se luce como símbolo de máximo status social.

El Dogo del Tíbet es una raza con sangre de león y la más cara del mundo

Con una historia de más de 5.000 años se les considera como una leyenda, es una antigua raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y el guardián tradicional de los monasterios tibetanos. Inteligentes, con una gran fuerza de voluntad y perseverancia, se han rodeado de gran misticismo desde que fueron descubiertos en la antigüedad. Hasta su ladrido ha sido descrito como único y como característica altamente atesorada de la raza. Feroz y peligroso con los extraños, el carácter del Dogo Tibetano se ha ido forjando en el curso de los siglos.

No es muy común verlos fuera del Tíbet y recientemente se ha convertido en el perro más caro del mundo, un mastín rojo tibetano llamado Big Splash, o Hong Dong en chino, se vendió por 12 millones de yuanes (1,4 millones de euros) a un magnate del carbón de China. Un ejemplar considerado " un espécimen perfecto". El anterior propietario, estima que el comprador podría recuperar su inversión en pocos años por alquilarlo a otros criadores, pero este no es el caso del multimillonario chino que lo compró, ya que simplemente lo hizo como símbolo de estatus. La compra se produjo en una exposición canina celebrada en la provincia oriental de Zhejiang, en China.

El Dogo del Tíbet es un perro que requiere unos cuidados especiales ya que puede llegar a tener un tamaño considerable y son la elite de los machos reproductores en la familia de los mastines. Denominado el perro de la antigua China, por lo visto tiene sangre de león y es el eslabón superior dentro de la cadena de mastín: San Bernardo, Gran Danés y el perro de Terranova, son descendientes del Mastín Tibetano.

Comentarios