Ante el desafío secesionista, el Rey sostiene que prevalecerá la Constitución

Felipe VI, rey de España.
Felipe VI, rey de España.

Coincidiendo con el pleno de investidura, el Rey dice que el pueblo español "no está dispuesto a que se ponga en cuestión su unidad, que es la base de su convivencia en paz y libertad".

Ante el desafío secesionista, el Rey sostiene que prevalecerá la Constitución

Coincidiendo con el pleno de investidura, el Rey dice que el pueblo español "no está dispuesto a que se ponga en cuestión su unidad, que es la base de su convivencia en paz y libertad".

Ante el desafío secesionista, el Rey de España, Felipe VI, sostiene que prevalecerá la Constitución. Coincidiendo con el pleno de investidura, Felipe VI dice que el pueblo español "no está dispuesto a que se ponga en cuestión su unidad, que es la base de su convivencia en paz y libertad". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció a su vez que no mirará a otro lado si se ignora al Tribunal Constitucional. Rajoy asegura que, por ahora, no ve necesarias “medidas excepcionales” ante el pulso catalán.

Artur Mas, por su parte, fracasó en su segundo intento de ser investido presidente catalán. El líder de CDC no logró sumar los votos de la CUP, por lo que Cataluña se ve abocada a celebrar elecciones en dos meses si antes no hay acuerdo.

En cuanto a las instrucciones de la Fiscalía en Cataluña, el jefe de los Mossos -policía autonómica catalana- se responsabiliza de las investigaciones de sedición. Trapero exige a los agentes que le informen de todas las investigaciones para decidir en cada caso qué hacer.

Entre tanto, la agencia Fitch rebaja a ‘bono basura’ la deuda de la Generalitat por el 9-N. La agencia argumenta la rebaja de la nota por la resolución independentista del Parlamento catalán. Junts pel Sí y la CUP confían en un acuerdo que evite la convocatoria de unas nuevas elecciones anticipadas.

Comentarios