La derrota ante el Madrid es un aviso para Luis Enrique que puede perder todo en tres semanas

Luis Enrique, el entrenador del FC Barcelona.
Luis Enrique, el entrenador del FC Barcelona. / RRSS

Un día el Barcelona es candidato serio al Triplete y al día siguiente tiene altas posibilidades de quedarse sin nada en la actual temporada.

La derrota ante el Madrid es un aviso para Luis Enrique que puede perder todo en tres semanas

Que remonte el máximo rival con un jugador menos es igual de humillante que comerse cuatro goles en casa como sucedió en el partido de la primera vuelta entre Real Madrid y FC Barcelona. Algo inexplicable para Luis Enrique, el Madrid ha sido la pared que ha parado a este grandioso Barcelona anulando la MSN por completo y sus mediocampistas. Un partido que no supieron manejar con un Sergio Ramos al que le perdonaron todo hasta el minuto 60. Y un Madrid que con 10 jugadores arriesgó todo y logró ganarlo, algo que no pudieron aprovechar los jugadores culés.

Esta derrota dolorosa para el Barcelona es algo que no debe ser tomado a la ligera y decir que solamente es un partido más. Esto es un aviso para Luis Enrique, un aviso de que si no le pone la intensidad que debe en estos últimos meses de la temporada puede perder todo.

Ahora el Barcelona jugará eliminatoria de Champions contra el Atlético de Madrid, el otro equipo de la capital española que ha demostrado que está a años luz del Real Madrid, ya que hoy por hoy tiene la mejor defensa del mundo y si el clásico fue un partido áspero para los culés, esta llave de cuartos de final de Champions será más dura. Con las carencias que en el clásico le destaparon los merengues al equipo culé, con el Atlético será el doble si Luis Enrique no lo corrige. Si falla, el Barcelona se despediría de la Champions dejándole en bandeja de plata el título a los blancos que prácticamente tienen accesible su pase a semifinales, ya que solo le quedaría un Bayern al que ya golearon cuando ganaron su polémica décima, dos equipos multimillonarios con poca experiencia en la máxima competición y un Atlético contra el que seguro les darán más de 5 minutos – o los que hagan falta - si les aventaja como sucedió en la final de la temporada antepasada.

“Bartomeu está sufriendo las consecuencias de no haber fichado en el mercado de invierno, refuerzos que pudieron haber oxigenado a la MSN que parece que se le acaba la gasolina”

 

El Barcelona está pagando no haber fichado en invierno, ya que sus dos refuerzos que estuvieron seis meses sin jugar ahora parece que se les acabó la gasolina; Arda no pudo cambiarle la cara al partido con un jugador de más y la MSN estuvo más perdida en el gol que la 'Llorona' buscando a sus hijos. Este Barça, pese a la incursión de Turan, necesita otro mediocampista ya que Rakitic no es un superhumano y es evidente que, en ocasiones, Iniesta baja su nivel, motivado por su edad.

Quedan menos de dos meses para que finalice la temporada, y la prioridad del Barcelona es conseguir el Triplete consecutivo, con el cual deberá zanjar el efímero efecto Zidane, y así confirmar que es el mejor equipo del mundo. Es cierto que al Barcelona le ha tocado navegar en contra de la corriente por ser víctima de algunos medios, periodistas, fanáticos, etc. Pero deben centrarse solo en hacer el mejor fútbol como lo saben hacer. Y como digo, esta dolorosa derrota es un aviso para Luis Enrique que se puede quedar sin nada esta temporada y ver como sus rivales se mofan arrebatándole los títulos. @patosamperio

Comentarios