¿Cuando se puede afirmar tajantemente que un equipo grande está en crisis?

En febrero vuelve la Champions League
La crisis de los grandes equipos.

Pues supongo que en el fútbol español, como en todos los ámbitos de la vida, dependerá del color del cristal – o de la camiseta – con que se mire.

¿Cuando se puede afirmar tajantemente que un equipo grande está en crisis?

Pues supongo que, como en todos los ámbitos de la vida, dependerá del color del cristal – o de la camiseta – con que se mire.

Si a ustedes les cuentan que un equipo lleva tres derrotas seguidas, ha encajado ocho goles y ha marcado tres, el entrenador ha dejado a su megacrack sentado en el banquillo en el último partido, en las jugadas a balón parado son una coladera, otra de sus estrellas es acusado de egoísmo y están con el agua al cuello en la Copa del Rey, ¿dirían que ese equipo está en crisis? Pues probablemente, y a la vista de estos datos, la mayoría contestasen que sí.

Pero como el mundo del fútbol no difiere mucho del de la política, aquí también funciona a la perfección el soniquete del 'y tú más', recurso zafio utilizado por nuestros políticos para no asumir sus responsabilidades y ocultar sus miserias poniendo en marcha el denominado ventilador de la mierda.

Y así es como se escribe la historia de la rivalidad entre los dos buques-insignia del fútbol español, Real Madrid y Barça, ya que para lo que unos se considera crisis, para otros no es más que un bache, una mala racha o un simple quítame allá esas pajas. @AleguimaD

Comentarios