Cruyff critica que la FIFA haya galardonado a Cristiano Ronaldo con el Balón de Oro

Cruyff, Premio de la UEFA
Cruyff critica a la FIFA.

En su columna publicada en el diario De Telegraaf, el holandés afirma no entender que ningún jugador del Bayern no haya ganado el trofeo en los dos últimos años.

Cruyff critica que la FIFA haya galardonado a Cristiano Ronaldo con el Balón de Oro

En su columna publicada en el diario De Telegraaf afirma no entender que ningún jugador del Bayern no haya ganado el trofeo en los dos últimos años.

Johan Cruyff recuerda que Cristiano Ronaldo consiguió el Balón de Oro en 2013 sin haber ganado ningún título y en 2014 tras fracasar en el Mundial de Brasil, mientras que en 2013 el Bayern lo ganó todo y el año pasado la selección alemana se impuso en la Copa del Mundo, destacando el papel de Kroos, al que considera clave en la consecución de todos esos títulos, por lo que no entiende que no haya estado ni entre los tres finalistas.

En su opinión, para ganar el Balón de Oro "tienes que combinar la calidad individual y los logros", insistiendo en que "desde este punto de vista, es absurdo que por segundo año consecutivo el jugador que recibió el premio no haya jugado de manera excelente y ganado la mayoría de trofeos".

Para dejar claro su parecer, sentenció con que "seamos claros, no puedo tomar en serio este trofeo de la FIFA nunca más". @FutbolMundiario

Comentarios