¿Conseguirá España ‘la Estrella’ en este Mundial o volverá ‘estrellada’?

La selección española defenderá su título de campeona del mundo.
La selección española defenderá su título de campeona del mundo.

La selección española intentará conseguir su segunda estrella, y volverá a verse las caras en la fase de grupos con Holanda y Chile, dos de sus rivales en Sudáfrica. 

¿Conseguirá España ‘la Estrella’ en este Mundial o volverá ‘estrellada’?

Cuando faltan siete días para que comience el MUNDIAL 2014 vamos a ver si la selección española vuelva con otra estrella o ‘estrellados’.

España volverá a verse las caras en la fase de grupos con Holanda y Chile, dos de sus rivales en Sudáfrica. Al primero lo derrotó en la final en el famoso minuto 116 y al segundo en la fase de grupos.

El partido que medirá al campeón del mundo contra el subcampeón tiene algo excepcional, ya que es la primera vez que las dos mejores selecciones de un Mundial se enfrentan en una fase de grupos, de un choque del que se dice que puede tener vital importancia, pues el derrotado probablemente se cruzará con Brasil en segunda ronda.

España parte con la ventaja, salvo  algún imprevisto de última hora, de contar con 10 jugadores titulares de la última final donde salieron vencedores.

El debut de España será el viernes 13 contra Holanda, la cual puede aparecer con ansias de venganza. Un equipo que después de la última final contra España fue a menos, cargado con grandes figuras pero muy desgastados. De la mano de Van Gaal, seguramente empleará el sistema 3/4/3 más ofensivo, pero dependiendo del rival podría meter un hombre más en medio campo para jugar más defensivamente. Es un equipo goleador y en la fase de clasificación marcaron 34 goles, solo superada por Alemania con 36. Quizás lo más flojo sea la parte defensiva y durante la clasificación utilizaron cinco porteros. Equipo joven y falto de experiencia, pero cuentan con la ayuda de Robben y Sneijder, jugadores muy a tener en cuenta.

El miércoles 18 de junio el rival será Chile en  Maracaná. A las órdenes del argentino Jorge Sampaoli, Chile se presenta como una selección de técnica, garra y oficio.

Sampaoli, un Bielsista confeso, hizo de Chile una selección con identidad y muy difícil de batir, que destaca por tener una plantilla muy física con jugadores de banda con velocidad, con un portero de calidad Claudio Bravo (Real Sociedad) y Alexis (Barcelona) máximo goleador de Chile; cuenta con la baja de Arturo Vidal, recientemente operado, una baja muy importante.

Tácticamente Sampaoli suele jugar 3/4/34/3/3 ó  3/3/1/3 con carrileros ofensivos y un volante que hace de enlace entre la media y los puntas o bien un 3/3/2/2 que fue el esquema que utilizó contra España.

Es un equipo sin complejos y que no se arruga ante nadie y le gustan los equipos que tienen manejo de balón para ir a buscarlos mejor que los que se cierran, por lo que puede ser un gran rival para España y Holanda.

Su punto débil quizás sea la agresividad que emplea en todas sus acciones y que le puede costar alguna expulsión.

Y ya como cierre de esta primera fase se juega contra Australia el día 23 de junio, lunes.

La selección de Australia es la que necesita España para rebajar un poco la tensión de los dos rivales anteriores y darle entrada en este partido a los no habituales para dar descanso a las “vacas sagradas”.

Dirigida por Postecoglou, seleccionador más joven del grupo y también el más falto de experiencia ya que solo dirigió a la selección en tres amistosos, es el entrenador más laureado de Australia y le gusta el orden y ceder la posesión del balón.

Suele salir a defenderse para salir a la contra y el sistema habitual que emplea es el 4/4/2 con mucho trabajo en medio campo y suele aprovechar el juego aéreo; puede jugar también con la variante 4/2/3/1. La selección australiana es una mezcla de veteranos y promesas, su premisa es defender con orden y agresividad y España la va a sufrir con Chile y Australia.

Como veteranos tiene Bresciano 34 años, juega de medio y Cahill  34 delantero, seguro que el mejor jugador que tienen, pero llega ya muy desgastado y jugando en una liga menor con el New York Red Bulls y su mayor peligro lo tiene de cabeza al haber marcado de esa forma 9 de los 11 goles conseguidos.

Es un equipo sin mucha experiencia y que no cuenta con ningún jugador en un club grande. Muy vulnerable en defensa y es la que todos quieren en su grupo por floja.

A la vista de estos rivales, la pregunta está servida: ¿Conseguirá España La Estrella en este Mundial o volveremos “estrellados”?

Comentarios