El colombiano Quintana y Joaquín Rodríguez acompañaron a Froome en el podio del Tour

Froome, en París.
Froome, en París.

Froome, vencedor de edición número 100 del Tour, que tuvo un final por todo lo alto. Los corredores cruzaron de noche la meta de París en medio de un gran espectáculo.

El colombiano Quintana y Joaquín Rodríguez acompañaron a Froome en el podio del Tour

Christopher Froome fue el heredero de la corona británica del Tour número 100 con el colombiano Nairo Quintana segundo -el mejor joven y rey de la montaña, sin duda- y con el español Joaquín Rodríguez Oliver 'Purito' de tercero en el podio de París. El español Contador fue cuarto de la general y Kittel fue el ganador en los Campos Elíseos, donde concluyó el Tour sin que la clasificación general deparase sorpresas1. Chris Froome; 2. Nairo Quintana, a 4’20’’; 3. Joaquim Rodríguez, a 5’04’’; 4. Alberto Contador, a 6’27’’; 5. Roman Kreuziger, a 7’27’’.

Todo estaba prácticamente decidido. Y llegó la hora de celebrar para los grandes protagonistas del Tour. Además, la celebración prevista para clausurar la 100ª edición del Tour ofreció un espectáculo lleno de emociones. Ante el prestigioso decorado del parque del Palacio de Versalles, los pretendientes a la victoria en los Campos Elíseos se vieron cubiertos con la gloria.

Un ganador nacido en África

La 100ª edición finaliza, pues, con un espectáculo protagonizado por el Arco del Triunfo, el Tour de Francia y su ganador, Chris Froome, que entra en el palmarés de la prueba después de finalizar segundo el año pasado. Tras el triunfo de su compañero en el equipo Sky, Bradley Wiggins, en 2012, asistimos a una nueva victoria británica en el Tour de Francia, pero la primera de un corredor nacido en el continente africano. Froome, oriundo de Kenia, llegaba a la última etapa con una cómoda ventaja de más de 5 minutos, conseguida principalmente en las cronos del Mont Saint Michel y de Chorges, así como en las rampas del Mont Ventoux.

En los Campos Elíseos, Froome cumple su misión con una ventaja de 4'20'' sobre Nairo Quintana, la gran relevación de esta edición, ganador del maillot blanco del mejor joven, así como del maillot del rey de la montaña. En la pugna por la victoria en los Campos Elíseos, el maillot verde de Peter Sagan estaba fuera del alcance de los velocistas, que se jugaban, sin embargo, una prestigiosa etapa. Marcel Kittel, ganador en Bastia, Saint Malo y Tours, hace tambalear de nuevo la jerarquía del esprín, poniendo fin al ciclo victorioso de Mark Cavendish en París. Con su cuarta victoria, se convierte en el corredor con el mayor número de victorias de etapa del Tour 2013.

El colombiano Quintana y Joaquín Rodríguez acompañaron a Froome en el podio del Tour
Comentarios