El clásico del Camp Nou entre Barça y Real Madrid no definirá el título de liga

Camp Nou. / Mundiario
Camp Nou. / Mundiario

Si el clásico fuera a falta de dos o tres jornadas del Camp Nou saldría el campeón de liga. Pero no es así, y todavía quedarán varior partidos en donde cualquiera podrá perder puntos.

El clásico del Camp Nou entre Barça y Real Madrid no definirá el título de liga

Estamos en marzo y falta poco para que termine esta temporada, y en la liga española con el empate del Madrid contra 'el submarino amarillo' se puso candente la competición y se especula que todo queda para el clásico, ya que ambos dependen de sí mismos para ganar la liga. Si llegan tal y como están actualmente, al Madrid con un empate le bastaría para mantener la diferencia y la victoria le daría una ventaja de cinco puntos; el FC Barcelona ganando se pondría un punto por delante del Real Madrid.

Si el clásico fuera a falta de dos o tres jornadas, diría que del Camp Nou saldría un campeón definitivo para esta liga pero no es así, ya que después del clásico quedarán todavía varios encuentros en donde cualquiera podrá perder puntos. Eso sí, será un clásico muy apasionante ya que el Barcelona se tiene que quitar la espinita del 3 a 1 en el Bernabéu de la primera vuelta y donde de una vez por todas se verá qué tridente es mejor, si la BBC o la MSN. Igual ambos equipos se juegan mucho ese partido, el Barcelona que a toda costa quiere el triplete con Luis Enrique y el Real Madrid que quiere demostrar que es el mejor equipo de España y Europa.

Pienso que la liga se definirá en la penúltima jornada en el Calderón; los colchoneros lo tendrán muy difícil y será el partido del morbo, ya que si tumban al Barça puede significar que el Real Madrid gane la liga o, como todo puede pasar, ese partido también puede suponer que el equipo de Simeone se enganche para ganar su segunda liga consecutiva. Todo está en el aire, y marzo y abril serán dos meses intensos en España.

Comentarios