China evacúa la zona alrededor de la explosión de Tianjin por la contaminación

La explosión de Taijn. / Telecinco
La explosión de Taijn. / Telecinco

La policía encuentra cianuro de sodio, un elemento letal si se ingiere o inhala, tras la explosión en el puerto de Tianjin. La incertidumbre se transforma en desesperación para la gente.

China evacúa la zona alrededor de la explosión de Tianjin por la contaminación

La policía encuentra cianuro de sodio, un elemento letal si se ingiere o inhala, tras la explosión en el puerto de Tianjin. La incertidumbre se transforma en desesperación para la gente.

Las autoridades de China decidieron evacuar la zona alrededor de la explosión de Tianjin por la alta contaminación. La policía encontró cianuro de sodio, un elemento letal si se ingiere o inhala, tras la explosión en el puerto de Tianjin.

La evacuación comprende 3 kilómetros a la redonda en torno a la explosión. Expertos policiales ya han confirmado la presencia de cianuro de sodio, una sustancia altamente tóxica, según explica el periódico Beijing News.

Mientras, la incertidumbre se transforma en desesperación para la gente, conforme pasan las horas y no se facilita más información sobre el accidente.

"Nadie nos cuenta nada", lamentan familiares de las víctimas de Tianjin

 

La situación se vuelve incontrolable por momentos. Este sábado, nuevas explosiones en Tianjin obligaron a la masiva evacuación del puerto. El fuego en el puerto se ha reavivado lo que, unido a las sustancias químicas que aún quedan en el lugar, ha provocado nuevas detonaciones.

"Nadie nos cuenta nada", lamentan familiares de las víctimas de Tianjin, que comparten su malestar por la falta de transparencia gracias a las redes sociales. "Los medios estatales se hacen eco de las acciones heroicas", afirman en sus denuncias. Y algunos añaden: "No se pregunta sobre las causas del accidente para determinar la verdad".

Comentarios